Manuel J. Jáuregui / ¿Más abrazos?

AutorManuel J. Jáuregui

Tras los ataques incendiarios en Guanajuato y Jalisco, ¿acaso pensará el Presidente López que hacen falta más ABRAZOS? No parece que tanto cariño presidencial haya disminuido la sed de sangre de los capos de los cárteles.

Y que no se diga que estos ataques en los que incendian VEINTICINCO OXXOS y queman camiones y vehículos privados sólo causan daños materiales, sino que también van directo a la psique social.

Afirmó el Presidente ayer en su sermón cotidiano que la violencia se debió a que fuerzas federales interrumpieron una especie de "Cumbre" de CAPOS.

Lo curioso es que en esa "interrupción" ¡no detuvieron a los capos!

Agarraron a un miembro menor del CJNG y arrestaron a lo que parece ser un grupo de halcones a los que los malitos pagaron para causar desmanes y bloquear los accesos a Celaya, Silao, Irapuato, Zapopan y a las afueras de Guadalajara.

Por más que las autoridades (federales y locales) pretendan minimizar los sucesos, lo cierto es que las imágenes de los bloqueos e incendios fueron a dar a los medios de información más relevantes del mundo civilizado. ¡México en llamas! Un gran y espectacular llamado a la inversión, sin duda.

Queda claro que la absurda "tesis" (porque "estrategia" no es) de "abrazos, no balazos" es menos efectiva aun que la "carabina de Ambrosio", y que las fuerzas de "seguridad" del Gobierno federal sólo REACCIONAN a los sucesos, pero no tienen la más mínima idea de cómo prevenirlos.

Y esto quedó claro el martes en la "sesión de seguridad" de las 6 am que realiza el Presidente -la que atestiguaron algunos medios- en la que no realizó NI UNA SOLA APORTACIÓN en temas de seguridad, salvo pedir que se corrigiera una gráfica que, seguramente, contenía más buenas intenciones que estadísticas reales.

Por ello es que sucede lo que sucede: sorprenden a los capos más peligrosos del Bajío ¡y se les escapan! O sea, se los topan... ¡y se les pelan!

Suficiente pretexto para que sus organizaciones, que además reportaron estar bien pertrechadas con armamento que rivaliza con el de nuestras Fuerzas Armadas, e incluso despliegan UNIFORMES del Ejército (¿de dónde los sacarán? Les diremos un secreto: ¡ya reconocieron anteriormente que de los mismos cuarteles!), causen grandes daños materiales, generando zozobra y terror entre la población, la cual se percata de que, en los hechos, en nuestras calles NO HAY ORDEN, no hay ley.

Siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR