Luis Manuel Garza / ¿Padres problema?

AutorLuis Manuel Garza

Como resultado del editorial "San Podrido", firmado por El Abogado del Pueblo en estas páginas, cobraron interés desde la semana pasada en nuestra comunidad los actos de vandalismo cometidos por 18 jovencitos de primero de secundaria de un colegio local, en la casa de otro de sus compañeros de generación.

Lo delicado del asunto fue que para cometer el atraco los jóvenes defecaron previamente en botes de vidrio, como si se tratara de pruebas de laboratorio, y allanaron el inmueble para hacer la travesura consistente en destrozar lo que encontraran, orinarse en donde pudieran y embarrar de excremento el lugar.

Platicando con alguien cercano al caso, me enteré de que dos semanas antes del incidente vandálico referido, integrantes de ese mismo grupo, usando un explosivo patriótico que en nuestros tiempos conocíamos como "paloma de a peso", hicieron estallar el medidor de gas de un inmueble de Residencial Chipinque. Hubo explosión, con fuego incluido.

Cuando llegó la Policía sampetrina a dar cuenta del incidente, los chamacos traviesos intentaron infructuosamente refugiarse en la casa de enfrente. Los detuvieron, pero por las razones que usted quiera fueron puestos en inmediata libertad en el mismo lugar del incidente.

El propietario del inmueble donde trataron de refugiarse los pequeños terroristas, padre de otro de sus compañeros de generación quien no participó en los hechos, decidió prohibirles la entrada a su casa, con justificada razón.

Dos semanas después, y en venganza por esa restricción, los jóvenes allanaron el domicilio prohibido, forzando uno de los accesos para perpetrar su asqueroso numerito tanto en el cuarto de juegos como en la recámara de su compañero.

Hasta aquí la historia.

Mire usted, uno también tuvo 13 años e hizo travesuras, pero considero que el nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR