Manuel Camacho: el negociador nato

Juan Arvizu

MÉXICO, D.F., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El senador Manuel Camacho Solís (PRD) murió la madrugada de este viernes 5 de junio, a los 69 años, en su casa de la ciudad de México, tras un largo padecimiento que le causó un tumor en el cerebro.

En la capilla ardiente la familia del político recibió las condolencias de legisladores y representantes de organizaciones políticas y civiles y del gobierno federal, de Chiapas y del Distrito Federal, como José Antonio Meade (SRE), Mercedes Juan López (Ssa), Manuel Velasco Coello y Miguel Ángel Mancera, así como Jesús Kumate, ex titular de Salud.

Doña Cecilia Occelli expresó sus condolencias a la señora Mónica Vanderblit y a sus hijos, en la capilla del panteón francés de San Joaquín, a donde acudió a dar la despedida a Camacho Solís, con quien cultivó una cercana amistad. Compartieron el duelo y los recuerdos, lo que motivó lágrimas de la ex primera dama.

Este sábado, las exequias de Camacho incluyen un homenaje de cuerpo presente en el Senado, a las 11:00 horas, que será encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa, y difundido por el Canal del Congreso.

El féretro con los restos mortales del político entrará al Senado por la puerta de Paseo de la Reforma, que se abre a dignatarios y altas personalidades, y descansará sobre un catafalco frente a la Mesa Directiva, en cuya tribuna hablarán representantes de los grupos parlamentarios.

En representación del Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR