Entrevista/ Manuel Andrade Díaz/ La Democracia Priísta en el Edén

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Manuel Andrade Díaz, quien se perfila por segunda vez como el seguro candidato priísta a la Gubernatura estatal, asegura que la convención de delegados en la que su partido elegirá este domingo al abanderado tricolor será "un proceso ejemplar", del que se espera tenga "el menor número de fracturas" entre la militancia.

Aunque el único contrincante que quedó en el proceso interno es un político priísta de 65 años casi en el retiro, luego de que el resto decidió declinar su participación en la contienda, Andrade pide en entrevista no desestimar al ex Diputado federal Carlos Mario de la Fuente ni juzgarlo como "aspirante secundario", porque, aseguró, "es un adversario digno".

Respecto a la posibilidad de que alguno de sus rivales políticos, entre ellos Arturo Núñez, vuelva a pedir a sus simpatizantes votar por un candidato de la oposición en los comicios del 5 de agosto si Andrade es el abanderado tricolor, éste admite que son riesgos que se deben correr, pero que, de ocurrir, el partido tendrá que tomar las medidas disciplinarias para evitar que se repita.

Asociado con el ex Gobernador Roberto Madrazo, a quien llama "mi amigo", Andrade atribuyó a "falta de disponibilidad de todos" el que no se haya logrado un consenso para sacar la candidatura de unidad para buscar la gubernatura entre la lista de unos doce aspirantes que el Comité Ejecutivo Nacional tricolor convocó para la elección interna.

A continuación, la entrevista con el precandidato priísta.-

¿Qué espera de la convención de delegados con la que el PRI eligirá a su candidato?

Espero que sea ejemplar, que permita que este ejercicio democrático que el PRI ha venido ensayando en Tabasco se continúe ampliando, y sirva como ejemplo a nivel nacional de un proceso novedoso que puede dar como resultado el menor número de fisuras y o fracturas posibles. Estoy muy confiado de que sea un ejercicio que permita salir con una candidatura que tenga la menor cantidad de fricciones internas, dentro de lo posible.

¿Era este proceso lo que usted deseaba?

Yo estaba en posibilidad de participar en cualquier procedimiento, así se lo dije al Comité Ejecutivo Nacional y a mis demás compañeros. Creo que el punto medio que se encontró con esta convención de delegados, fue lo más aconsejable. Yo estuve de acuerdo con que fuera el método así.

Pero en principio del CEN priísta convocó a 12 aspirantes e intentó consensuar una candidatura de unidad, en respuesta al reclamo de quienes estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR