Manual de Procedimientos para los Centros Vacacionales del ISSEMYM

'
EslApcv nr mtxteci
DOS
44
,
g _.t4át
C E TA
D E L GOBIERNO
ESTADO DE MÉXICO
Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Director: Lic. Aarón Navas Alvarez
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Toluca de Lerdo, Méx., martes 12 de agosto de 2014
Tomo CXCVIII
A:202/3/001/02
No. 31
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MEXICO
Y
MUNICIPIOS
SUMARIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LOS CENTROS
VACACIONALES DEL ISSEMYM.
"2014. Año de los Tratados de Teoloyucan"
SECCION TERCERA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Número de ejemplares impresos: 300
GRANDE
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
PARA LOS
CENTROS VACACIONALES
DEL ISSEMYM
MAYO DE 2014
Edición:
Primera
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LOS
CENTROS VACACIONALES DEL ISSEMYM
Fecha:
Mayo de 2014
Código: 203F41201
Página:
Página
GAC ETA
E
,
E L GOBIERNO
12 de agosto de 2014
© Derecha reservados.
Primera edición, mayo de 2014.
Gobiern. del Estado de México.
Secretaría de Finanzas.
InstitutoI de Seguridad Social del
Estado e México y Municipios.
Av. Migtiel Hidalgo Pte. No.600.
Col. La erced. Toluca,
Estado e México C.P. 50080.
Impreso y hecho en Toluca, México.
Printed and made in Toluca México.
dmejoramientodeprocesosissemym@gmail.com
La reproducción total o parcial de este documento
podrá efectuarse mediante la autorización ex profeso
de la fuente y dándole el crédito correspondiente.
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
OBJETIVÓ GENERAL
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
Resen.Pación de Servicios en los Centros Vacacionales del ISSEMYM
Atención a Huéspedes en los Centros Vacacionales del ISSEMYM
203F 41201/01
203F 41201/02
SIMBOL
GÍA
REGISTRO DE EDICIONES
DISTRIBUCIÓN
VALIDACIÓN
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, a Administración Pública del Estado de México, impulsa acciones y resultados, cuya premisa fundamental es la
generación de acuerdos y consensos para la solución de ias demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este ontexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
i
resultado de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administr tivas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, d I diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de Sistemas de Gestión de Calidad.
El prese e manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión del Departamento de
Centros acacionales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, para la prestación de los
E
USUARIOS
(DERECHOHABIENTES,
NO DERECHOHABIENTES, I
GRUPOS)
-RESERVACIÓN DE SERVICIOS EN LOS CENTROS
VACACIONALES DEL ISSEMYM.
-SERVICIOS HOTELEROS Y DE ESPARCIMIENTO
BRINDADOS EN LOS CENTROS VACACIONALES DEL
ISSEMYM.
12 de agosto de 2014
:A
L
ET
A
EL
G
O
BIERNO
Página 3
servicios hoteleros que
se
proporcionan en los Centros Vacacionales del ISSEMYM (Valle de Bravo, Tonatico y el Ocotal).
La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y
actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los
resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de esta unidad
administrativa del Instituto.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización,
liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Mejorar la calidad y eficiencia en la reservación y prestación de los servicios hoteleros que se proporcionan en los Centros
Vacacionales del ISSEMYM, mediante la formalización y estandarización de los métodos de trabajo y el establecimiento de
políticas que regulen la ejecución de los procedimientos y las situaciones de excepción que puedán presentarse durante su
desarrollo, así como orientar a los servidores públicos responsables de su ejecución.
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
E
1
, DEMANDA DE
I HOSPEDAJE Y
SERVICIOS
HOTELEROS EN
,
CENTROS
I VACACIONALES
I
DEL ISSEMYM
1
1
-
1
-
PROCESO
SUSTANTIVO
PRESTACIÓN DE SERVICIOS HOTELEROS EN LOS
CENTROS VACACIONALES DEL ISSEMYM
PROCESOS
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE
ADMINISTRACIÓN DE
EQUIPAMIENTO
ADJETIVOS
DEL PERSONAL
BIENES Y SERVICIOS
RECURSOS FINANCIEROS
TECNOLÓGICO
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
PROCESO:
Prestación de Servicios Hoteleros en los Centros Vacacionales del ISSEMYM. De la solicitud de reservación a
la atención de los huéspedes.
PROCEDIMIENTOS:
Reservación de Servicios en los Centros Vacacionales del ISSEMYM.
Atención a Huéspedes en los Centros Vacacionales del ISSEMYM.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR