Manual de Procedimientos de la Subdirección de Imagen y Vinculación Institucional.

Martes 10 de mayo de 2022 Sección Primera Tomo: CCXIII No. 82
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SECRETARÍA DE FINANZAS
Al margen Escudo del Estado de México.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE IMAGEN Y
VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
Manual de Procedimientos de la Subdirección de Imagen y Vinculación
Institucional
Edición:
Primera
Fecha:
Febrero 2022
Código:
20706005020300L/1
Página:
PROCEDIMIENTO:
Supervisión de Imagen Institucional a Centros de Servicios Administrativos del Estado de México.
OBJETIVO:
Verificar y validar que los Centros de Servicios Administrativos del Estado de México, en sus espacios físicos de
oficinas al interior y área común, cumplan con la imagen institucional, de acuerdo con las disposiciones aplicables,
mediante la supervisión de Imagen Institucional en los Centros de Servicios Administrativos del Estado de México.
ALCANCE:
Aplica a todo el personal del servicio público de la Subdirección de Imagen y Vinculación Institucional, que tenga a su
cargo supervisión de imagen, así como a los Administradores de Centros de Servicios Administrativos, a las
supervisiones; a las o los titulares y las o los enlaces de las unidades administrativas de las dependencias
municipales, estatales y federales, tribunales de justicia administrativa del Estado de México y organismos autónomos
y auxiliares o equivalentes de instituciones privadas, que se encuentren ocupando un espacio dentro de los Centros
de Servicios Administrativos del Estado de México, que son responsables de cumplir y atender las observaciones de
imagen institucional.
REFERENCIAS:
Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, Capítulo III, Artículo 32, Fracción VIII, Periódico Oficial
“Gaceta del Gobierno”, 05 de julio de 2006.
Reglamento Interno para la Administración y Funcionamiento de los Centros de Servicios Administrativos del
Estado de México, Artículo 7, fracción IX, Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno, 19 de junio de 2015.
Manual General de Organización de la Secretaría de Finanzas, apartado VII, Objetivo y Funciones por
Unidad Administrativa 20706005020300L Subdirección de Imagen y Vinculación Institucional, Periódico
Oficial “Gaceta del Gobierno”, 20 de mayo de 2021.
Manual de Identidad Gráfica, punto 1 y 7, emitido por la Coordinación General de Comunicación Social para
el periodo 2017-2023.
Lineamientos para el Modelo Gráfico de Placas de Señalización, especificaciones técnicas, versión 2, emitido
por la Dirección General de Innovación, mayo de 2018.
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Norma Oficial Mexicana NOM-001-STPS-2008, edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de
Trabajo-condiciones de seguridad. Diario Oficial de la Federación, 2 de octubre de 2008.
Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB-2011, Señales y avisos para Protección Civil, Colores, Formas y
Símbolos a utilizar. Diario Oficial de la Federación, el 29 de noviembre de 2011.
RESPONSABILIDADES:
La Subdirección de Imagen y Vinculación Institucional es la unidad administrativa responsable de llevar a cabo las
supervisiones de imagen institucional en las oficinas ubicadas en los Centros de Servicios Administrativos, así como
en el área común de estos últimos, a fin de difundir y mantener la correcta imagen institucional.
La o el Titular de la Subdirección de Imagen y Vinculación Institucional deberá:
Instruir a la Jefa o al Jefe de supervisores que acudan al Centro de Servicios Administrativos programado
para realizar la supervisión de imagen.
Analizar y tomar conocimiento las actas de supervisión, notificaciones de ausencia, incidencias 1, e
incidencias 2.
Instruir a la Jefa o al Jefe de Supervisores dar seguimiento a las supervisiones de imagen.
La Jefa o el Jefe de Supervisores deberá:
Asignar las oficinas para supervisar.
Entregar a las o los supervisores de forma impresa Formatos de Supervisión: “ACTAS DE SUPERVISIÓN DE
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL INTERIOR”, “ACTAS DE SUPERVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE
ÁREA COMÚN”, “NOTIFICACIÓN DE AUSENCIA”, “INCIDENCIAS 1” E “INCIDENCIAS 2”.
Registrar datos de llegada y salida al Centro de Servicios Administrativos en bitácora de registro de visitas.
Gestionar firma de conformidad de la o del Administrador en las notificaciones de ausencia, actas de
supervisión, incidencias 1 e incidencias 2.
Mostrar para su análisis y conocimiento a la o al titular de la Subdirección de Imagen y Vinculación
Institucional, las notificaciones de ausencia, actas de supervisión, incidencias 1, e incidencias 2.
Informar a la o al titular de la Subdirección de Imagen y Vinculación Institucional, los resultados y/o
pormenores de la supervisión de imagen.
Las supervisoras o los supervisores deberán:
Supervisar los espacios asignados según la programación de asignación de oficinas.
Requisitar y firmar formato Incidencias 1” en caso de que no le hayan permitido el ingreso a la oficina.
Registrar todos los elementos que se observen en las oficinas supervisadas, que no permita el RI AFCSA y
las normas de PC y SHT.
Requisitar y firmar formato Incidencias 2”, en caso de que la o el titular o enlace no acceda a firmar el acta
de supervisión.
Firmar acta de supervisión de imagen institucional al término de ésta.
La o el Administrador del Centro de Servicios Administrativos deberá:
Solicitar que se registren los datos de las personas servidoras públicas que ingresen al Centro de Servicios
Administrativos en la Bitácora de Registro de Visitas.
Firmar de enterado los Formatos de Supervisión: “ACTAS DE SUPERVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL
DEL INTERIOR”, “ACTAS DE SUPERVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE ÁREA COMÚN”,
“NOTIFICACIÓN DE AUSENCIA”, “INCIDENCIAS 1” E “INCIDENCIAS 2”, que se deriven de la supervisión
de imagen.
Obtener y resguardar copia los Formatos de Supervisión: “ACTAS DE SUPERVISIÓN DE IMAGEN
INSTITUCIONAL DEL INTERIOR”, “ACTAS DE SUPERVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE ÁREA
COMÚN”, “NOTIFICACIÓN DE AUSENCIA”, “INCIDENCIAS 1” E “INCIDENCIAS 2”, que se deriven de la
supervisión de imagen.
Las o los titulares y/o las o los enlaces de las unidades administrativas deberán:
Determinar e informar si autorizan el ingreso de los supervisores a las oficinas.
Firmar de conformidad el Formato “INCIDENCIAS 1” E “INCIDENCIAS 2” según sea el caso.

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