Manual de Procedimientos de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información

CETA
DEL GOBIERNO
ESTADO DE MÉXICO
Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Directora: Lic. Brenda Alejandra Romero Paredes Esquivel
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Toluca de Lerdo, Méx., jueves 24 de octubre de 2013
Tomo CXCVI
A:202/3/001/02
Número de ejemplares impresos: 300
No. 78
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
SUMARIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
"2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación"
SECCION TERCERA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS
DE LA INFORMACIÓN
OCTUBRE 2013
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN Y APOYO TÉCNICO
© Derechos Reservados.
Primera Edición, 2013.
Gobierno del Estado de México.
Secretaría General de Gobierno.
Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico.
Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información.
Impreso y hecho
en
Toluca, México.
Printed and made in Toluca Mexico.
Cuenta de Correo Electrónico: gemsggtics@edomex.gob.mx
La reproducción total o parcial de este documento
podrá efectuarse mediante la autorización exprofesa
de la fuente y dándole el crédito correspondiente.
Página 2
AC
ETA
IDEL C
OSE RN
O
24 de octubre de 2013
Edición:
Primera
MA
NUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
SISTEMAS
Y
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Fecha:
Octubre de 2013
Código:
202540000
Página:
CON
TENIDO
PRESENTACIÓN
I.
D
OBJETIVO GENERAL
II.
!IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
III.
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
IV.
I,DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
4.10Soporte
Técnico
4.1 Desarrollo, Instalación y Capacitación de Sistemas de Información
4.3
1
1 Creación de Páginas
o
Sitios Web
44 Diagnóstico y/o Instalación de Redes LAN
V.
iSIMBOLOGÍA
VI.
REGISTRO DE EDICIONES
VII.
DISTRIBUCIÓN
VIII.
!VALIDACIÓN
PRESENTACIÓN
La socie ad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones, mejores
condici es de vida y constante prosperidad.
Por ello se impulsa la construcción de un gobierno e
fi
ciente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de
acuerdol y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen obierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de
sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este 1 contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultado
s
de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrl
. do su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas
emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e
instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Dirección General de
Sistemas
y
Tecnologías de la Información, adscrita a la Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico, de la Secretaría General de
Gobierdo. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y
actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados
que se clbtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión de esta unidad administrativa.
Este do umento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
imposte gable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo
y produ tividad.
I. OBJ TIVO GENERAL
Mejora la calidad, eficiencia y eficacia de las actividades que tiene encomendadas la Dirección General de Sistemas y Tecnologías
de la In rmación, adscrita a la Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico, de la Secretaría General de Gobierno, en materia
de tecn logias de información, mediante la formalización y estandarización de los métodos y procedimientos de trabajo, y la
difusión de las políticas que regulan su aplicación.
24 de octubre de 2013
C 4C E 'Fa
CEL 00111E001.•0
Página 3
II. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
r
UNIDADES ADM NISTRATIVAS
DEL SECTOR GOBIERNO
SOLICITUD DE
APOYO PARA USO Y
MANTENIMIENTO DE
TECNOLOGÍAS
DE,-
INFORMACIÓN
SOPORTE TÉCNICO
DESARROLLO,
INSTALACIÓN Y
CREACIÓN DE
PÁGINAS O SITIOS
DIAGNÓSTICO Y/0
INSTALACIÓN DE
CAPACITACIÓN DE
WEB
REDES LAN
SISTEMAS DE
INFORMACIÓN
IMPLEMENTACIÓN DEL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
PARA EFICIENTAR LOS PROCESOS DEL SECTOR GOBIERNO
PROCESOS
SUSTANTIVOS
ADMINISTRACIÓN
DE PERSONAL
ABASTECIMIENTO
DE BIENES Y
SERVICIOS
PRESUPUESTO
I
EQUIPAMIENTO
TECNOLÓGICO
ASESORÍA
JURÍDICA
PROCESOS ADJETIVOS
III. RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
PROCESO:
Implementación del Uso de Tecnologías de la Información para Eficientar los Procesos del Sector Gobierno.
PROCEDIMIENTOS:
-
Soporte Técnico.
-
Desarrollo, Instalación y Capacitación de Sistemas de Información.
-
Creación de Páginas o Sitios Web.
-
Diagnóstico y/o Instalación de Redes LAN.
IV. DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
PROCEDIMIENTO 4.1: SOPORTE TÉCNICO
OBJETIVO:
Brindar soporte técnico a los equipos de cómputo asignados a las unidades administrativas del Sector Gobierno, a fin de
garantizar su funcionamiento.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR