Manual de procedimientos para la gestión de la actualización de trámites y servicios de la Secretaría de Finanzas en el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETYS), ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Viernes 19 de noviembre de 2021 Sección Primera Tomo: CCXII No. 96
5
Al margen Escudo del Estado de México.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA
GESTIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y
SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS EN EL
REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
(RETYS), ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA
REGULATORIA
MARZO DE 2021
COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA
DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA
ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE
FINANZAS EN EL REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
(RETYS), ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
Edición:
Primera
Fecha:
Marzo de 2021
Código:
20706006000000L
Página:
I
ÍNDICE
Presentación
II
Objetivo General
III
Identificación e Interacción de procesos
IV
Relación de procesos y procedimientos
V
Descripción de los procedimientos
VI
1. Gestión para el alta de trámites y servicios de la Secretaría de Finanzas en el RETyS,
ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
20706006000000L-01
2. Gestión para la modificación de trámites y servicios de la Secretaría de Finanzas en el
RETyS, ante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
20706006000000L-02
3. Gestión para la baja de trámites y servicios de la Secretaría de Finanzas del RETyS, ante
la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
20706006000000L-03
Simbología
VII
Registro de ediciones
IX
Distribución
X
Validación
XI
Viernes 19 de noviembre de 2021 Sección Primera Tomo: CCXII No. 96
6
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA
ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE
FINANZAS EN EL REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
(RETYS), ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
Edición:
Primera
Fecha:
Marzo de 2021
Código:
20706006000000L
Página:
II
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de
acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En e ste contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este m odelo busca garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado
su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administrativas, p rocedentes de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de la calidad.
Los presentes procedimientos administrativos documentan la acción organizada para dar cumplimiento a una de las
funciones de la Dirección General de Innovación, como Enlace Suplente de Mejora Regulatoria de la Secretaría de
Finanzas. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones
y actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los
resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión a dministrativa de esta unidad
administrativa del Ejecutivo Estatal.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de
responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA
ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE
FINANZAS EN EL REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
(RETYS), ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
Edición:
Primera
Fecha:
Marzo de 2021
Código:
20706006000000L
Página:
III
OBJETIVO GENERAL
Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de las actividades que tiene encomendadas la Dirección General de Innovación
en su calidad de Enlace Suplente de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Finanzas, en materia de control de los trámites
y servicios de las unidades administrativas que la integran, inscritos en el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) ,
mediante la formalización, estandarización y sistemat ización de las actividades de trabajo y el establecimiento de políticas
que regulen la ejecución de sus procedimientos y las situaciones de excepción que puedan presentarse durante su
desarrollo, así como para orientar a las personas servidoras públicas responsables de su operación.
Viernes 19 de noviembre de 2021 Sección Primera Tomo: CCXII No. 96
7
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA
ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE
FINANZAS EN EL REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
(RETYS), ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
Edición:
Primera
Fecha:
Marzo de 2021
Código:
20706006000000L
Página:
IV
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON LA Y EL USUARIO
TRÁMITES Y SERVICIOS
GESTIONADOS PARA
ALTA EN EL RETYS
ATENCIÓN DE
SOLICITUDES PARA
LA GESTIÓN DE
ALTA,
ACTUALIZACIÓN Y
BAJA DE TRÁMITES
Y SERVICIOS DEL
RETYS
ADMINISTRACIÓN DE
PERSONAL ABASTECIMIENTO DE
BIENES Y SERVICIOS PRESUPUESTOS EQUIPAMIENTO
TECNOLÓGICO
PROCESO SUSTANTIVO
PROCESOS ADJETIVOS
UNIDADES
ADMINISTRAIVAS DE LA
SECRETARÍA DE
FINANZAS
ENTORNO
TRÁMITES Y SERVICIOS
GESTIONADOS PARA
ACTUALIZACIÓN EN EL
RETYS
USUARIAS/OS PRINCIPALES
RESULTADOS DE VALOR
GESTIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y
SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS EN
EL RETYS, ANTE LA CEMER
TRÁMITES Y SERVICIOS
GESTIONADOS PARA
BAJA DEL RETYS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA
ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE
FINANZAS EN EL REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
(RETYS), ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
Edición:
Primera
Fecha:
Marzo de 2021
Código:
20706006000000L
Página:
V
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Proceso: Gestión para el Registro de Trámites y Servicios de la Secretaría de Finanzas en el RETyS, ante la Comisión
Estatal de Mejora Regulatoria.
De la solicitud de gestión de alta, a la gestión de la baja de un trámite o servicio en el RETyS, ante la CEMER.
Procedimientos:
1. Gestión para el alta de trámites y servicios de la Secretaría de Finanzas en el RETyS, ante la Comisión Estatal de
Mejora Regulatoria.
2. Gestión para la modificación de trámites y servicios de la Secretaría de Finanzas e n el RETyS , ante la Comisión
Estatal de Mejora Regulatoria.
3. Gestión para la baja de trámites y servicios de la Secretaría de Finanzas del RETyS, ante la Comisión Estatal de
Mejora Regulatoria.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LA
ACTUALIZACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SECRETAA DE
FINANZAS EN EL REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS
(RETYS), ANTE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA
Edición:
Primera
Fecha:
Marzo de 2021
Código:
20706006000000L
Página:
VI
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR