Manual de Procedimientos de la Subdirección de Escuelas de Calidad

CETA
DEL GOBIERNO
ESTADO DE MÉXICO
Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Director: Lic. Roberto González Cantellano
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Tomo CXCVII
A:20213/001/02
Toluca de Lerdo, Méx., lunes 26 de mayo de 2014
Número de ejemplares impresos: 300
No. 95
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUMARIO:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE
ESCUELAS DE CALIDAD.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE
CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.
"2014. Año de los Tratados de Teoloyucan"
SECCIÓN CUARTA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
COMER NO DEL
ESTADO DE MÉXICO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
DE LA SUBDIRECCIÓN DE
ESCUELAS DE CALIDAD
A FPI ri
C 41C E
-
irAe.
[DEI COBEE
Fi hl 49
26 de mayo de 2014
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS DE CALIDAD
Edición: Primera
Fecha:
Abril de 2014
Código: 205102100
Página:
Edición: Primera
Página 2
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS DE CALIDAD
Fecha:
Abril de 2014
Código: 205102100
Página:
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
1.
OBJETIVO GENERAL
II.
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
IV.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
Planeación y Programación Institucional
4.1
Formalización de la participación de Escuelas de Educación Básica en el Programa
Escuelas de Tiempo Completo. 205102100/01
4.2
Recepción, difusión e integración de información de escuelas que participarán en el Programa
Escuelas de Tiempo Completo. 205102100/02
4.3
Organización de las reuniones de asesoría para la
Implementación y administración del Programa
Escuelas de Tiempo Completo. 205102100/03
Administración de Recursos Financieros
4.4
Asignación de Recursos Financieros a Escuelas Incorporadas para la operación del Programa
Escuelas de Tiempo Completo. 205102100/04
V.
SIMBOLOGÍA
VI.
REGISTRO DE EDICIONES
VII.
DISTRIBUCIÓN
VIII.
VALIDACIÓN
IX.
CRÉDITOS
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de
acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos, su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión orientado a la generación de
resultadoS de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrao su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solide y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administr ivas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, d I diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Secretaría de
Educación. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones
GACETA
26 de mayo de 2014
Página 3
Edición: Primera
Fecha:
Abril de 2014
Código:
o: 205102100
Página:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS DE CALIDAD
y actividades encomendadas, el nivel de centralización o desconcentración, los procesos clave de la organización y los
resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión de esta Dependencia del Ejecutivo Estatal.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de
responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.
1
RESUPUESTOS
ADMINI:tTRACION
DE PEP:ZONAL
A6ASTECIMIENTO
DE BIENES
sEpvicterS
j INFRAESTRUCTURA .
ASSTENCI
1
INFOP114TICA
1111:1DIC.A.
Fof r.,11.
-
ractán de la pm
-
ticipacron de.
E,
..1
,
135
de Educación IThn,:ira en el Programa Escuelas
de leMPO !:ornpleto
P:cepciári elliu,itin e intery ación de
inforn,ación
e,CVela. IILle U.nticiparni
,
en el
Programa E,cueies cle T.en.po Completo
pa
ra
de las reunrone: de asesona
p), la implementación administración del
Programa Er.cuelas de T,F.IPCI Completo
DEMANDA DE
^
-.EPVICIOS
.ADKIINISTPACI01
,
1 DE
PECUPSOS FINANCIEPOS
PROCESO
SUSTANTIVO
PROCESOS
ADJETIVOS
DE
EDUOAL1611
BASICA V 110Phl.
,
L
EN EL
'2UFC
,
ISTEMA
Antnrid
,
Icie;E
,
c
,
Inier.
ib-Isubsielern
Educ.:
,
tivo Eslat 11
L el F rugrama
.Ie
El._ .1asdel
-
lee
PLANIE.ACION Y PPOGPAI
-
IACION
INS TI TUCI ON
;Isignsción de recursos fir,
,
pc•c
-
rosa E,cuelas
incorporada
,
para :a 1:n3,1
-
acá
,
. del Procv
Escuela
,
de Lempo COMPiet0
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE ESCUELAS DE CALIDAD
Edición: Primera
Fecha:
Abril de 2014
Código: 205102100

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR