Manual de Procedimientos de la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente

CA.0
-
1r131
Página 63
26 de mayo de 2014
Unidad de Desarrollo Administrativo e informática
Lic. Migt,e1Áncle! J.mdragón García
Licler
ocic
Lic. LAi
-
.era ur
-
nero Vara
Analista Adminisicativo
!ny. Jaime Lapo/ Cacto
Analista Ai.ir
-
inisliativo
Ing. Gerardo Alfredo Guerra Altamirano
Analista Administrativo
C. Pryscila González Ruiz
Auxiliar Administrativo
30:P1ERNO DF
ESTADO DE ME-XICO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN
DOCENTE
MARZO DE 2014
l
í
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDINECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
ÍNDICE
I.
PRESF.N
rAcióN
II.
OBJETIVO GENERAL
III IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
IV.
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
V.
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS
Edición: Primera
Fecha:
Marzo de 2014
Código: 205 121200
Página:
Área del Programa de Período Sabático
1.
Diseno y gestión de la aprobación de los contenidos y diseños de la convocatoria y elíptico
205121200-01
informativo, para el otorgamiento y ejercicio del periodo sabático para docentes del
subsistema educativo estatal.
2.
Gestión para la reproducción de la convocatoria y díptico informativo para el otorgamiento
205121200-02
y ejercicio del período sabático para docentes del subsistema educativo estatal.
3 Distribución y difusión de la convocatoria y el díptico informativo para la promoción del
205121200-03
otorgamiento y ejercicio del período sabático para docentes del subsistema educativo
estatal.
Página 6
GACETA
DEL G
OSIE Ft ewr izs
26 de mayo de 2014
4.
0 ganización y seguimiento del desarrollo de la reunión estatal de información para el
o rgamiento y ejercicio del período sabático para docentes del subsistema educativo
estatal.
Área del Curso Básico de Formación Continua
5.
Ghstión para la aprobación del programa de actividades para el Curso Básico de
FOrmación Continua para maestros de educación básica en servicio.
6.
Capacitación del personal que participará en la impartición del Curso Básico de
Formación Continua para maestros de educación básica en servicio.
7.
Coordinación del desarrollo de la reunión de asesoría y capacitación, programación y
desarrollo del curso básico de formación continua para maestros de educación básica en
servicio, a los equipos académicos de las subdirecciones regionales y coordinadores
académicos de los 25 centros de maestros.
8.
Integración y análsis de la información para la elaboración del informe final del curso
básico de formación continua para maestros de educación básica en servicio en el ciclo
escolar vigente.
Área de Cursos de Formación Continua
9.
Planeación de la asistencia a la jornada nacional de capacitación de los cursos de
formación continua para maestros de educación básica en servicio.
10.
Autorización para el desarrollo de la jornada estatal de capacitación de los cursos de
Formación Continua para maestros de educación básica en servicio.
11.
Diseño y gestión para la reproducción y distribución de la convocatoria a los cursos de
formación continua para los maestros de educación básica en servicio.
12 Elaboración dei informe estadístico final de los Cursos de Formación Continua para
maestros de educación básica en servicio.
VI.
SIMBOLOGÍA
VII.
REGISTRO DE EDICIONES
VIII.
DISTRIBUCIÓN
IX.
VALIDACIÓN
X.
CRÉDITOS
205121200-04
205121200-05
205121200-06
205121200-07
205121200-08
205121200-09
205121200-10
205121200-11
205121200-12
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Edición:
Primera
Fecha:
Marzo de 2014
Código:
205121200
Página:
I. PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y de prosperidad.
Para ello se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de
acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En este contexto, la Administración Pública Estatal transita hacia un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administra ivas emanadas de á permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de la calidad.
El present manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Secretaría de
Educación La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones
y activida es encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los
resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de esta dependencias del
Ejecutivo lrstatal.
Edición: Primera
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y Fecha:
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Códi o:
Página:
Marzo de 2014
205121200
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
415 A. 4C FE
°l'a
Página 65
26 de mayo de 2014
Este documento, contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de
responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad
.
II. OBJETIVO GENERAL
incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de los trámites y servicios que proporciona la Subdirección de Capacitación y
Actualización Docente de la Secretaría de Educación, mediante la formalización y estandarización de los métodos y
procedimientos de trabajo, así como el desarrollo de estrategias, programas y acciones para la formación continua de los
docentes de educación básica y normal en el Subsistema Educativo Estatal, tendientes a mejorar su desempeño
profesional.
Edición: Primera
Fecha:
Marzo de 2014
Código: 205121200
[ Página:
III. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
r• Diseno y gestión da la
. Gestión pata la
I
Planeación de la
aprobacion de la
aprobación del Curso
asistnncia a la Jur nada
Convocatoria y Ofrezco
Básico de Formación
Nacional de Cee
,
3•3td<16n
informal:1v, para el Cuí
-
iodo
Cm1111111.1
de
r,...
_erses t ,
Sabático.
. Capacitación del masca,
Ficanieeelin Continua.
. Gestión pare la reproducción
elle participará en la
it Autorización para ril
de la Convocatoria y (»tico,
imparoc ión del Curso
desarrollo cid 13 ./.>máda
Informativo para el Periodo
Básica da t'ornar:Mg
Estatai de Cama itación
Sabático.
Continua.
de los cursos de
. Distribución y difusion de le
Coordinación de la
FOrItlaC
,
51
-
1 COM i1111;,.
Convócalo
-
la y Dipticia
Reunión de asesoría y
. Detono y gesta... 1 Jara R
informativo para el Periodo
capacitación del Curso
roproduscibn O.. !a
Sabático.
ba511.:0 Cd, ir ormacion
«mvorsii ocia d lO, Cltr5027
Organización y desarrollo de
Continua.
de Formación Conlinue.
la reunión estatal Para el
...Integrar:Ten y análisis de la
I
Eaboración del ir
-
doro
-
re
periodo sabático.
inforreacinti paro la
estadístico rmal
'le
los
elaboración del inforrne
Cursos de Formsriblai
final Mil Curso Bázito de
continua.
FormadMi Contin• Fa.
tí:
J
C
DESARROLLO INTEGRAL DEL DOCENTE
.1\
PROCESOS
ADJETIVOS
ADMINISTRACIÓN DE
PERSONAL
ABASTECIMIENTO
1
DE (3 ENES
PRESW UESTO
EQUIPAMIENTO
I TECNOLÓGICO !
L
Y SERVICIOS
1
Edición: Primera
Fecha:
Marzo de 2014
Código: 205121200
Página:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DOCENTE
IV. RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Proceso:
Desarrollo Integral del Docente: Del otorgamiento del período sabático para la especialización de los docentes: hasta la
valoración de necesidades de capacitación y actualización docente, por medio de la implementación, organización y
seguimiento del curso básico de formación continua y de los cursos de formación continua.
DEMANDA DE
SERVICIOS DE
CAPAt T ACTION
AC
-
Il JALIZACION
DOCI N tu
PROC 250
SUSTANTIVO

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR