Manual de procedimientos del Departamento de Vinculación, Programación y Resultados Finales

Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México
REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801
Director: Lic. Aarón Navas Alvarez
Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130
Tomo CC A:202/3/001/02
Número de ejemplares impresos: 300
Toluca de Lerdo, Méx., martes 15 de diciembre de 2015
No. 117
S U M A R I O:
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE
VINCULACIÓN, PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS FINALES.
2015. Añ“ del Bicentenari“ Luctu“s“ de J“sé María M“rel“s y Pavón.
SECCION TERCERA
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL
DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN,
PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS FINALES
DICIEMBRE DE 2015
Página 2 15 de diciembre de 2015
Edición:
Segunda
Fecha:
Noviembre de 2015
Código:
210C01001
Página:
ÍNDICE
PRESENTACIÓN………………………………………………………… ....................................................................................... ..
OBJETIVO GENERAL ……………………………………………………………………………………………………………………...
IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS ................. …………………………………………………………………….
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS……………………………………………………………………………………
DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ............................................................................................................................
Programación, Reprogramación y Seguimiento de las Evaluaciones de
Certificación de Confianza de los Servidores Públicos.
210C01001/01……………
Emisión de la Constancia de Certificación de Confianza y Reporte Final.
210C01001/02…………..
SIMBOLOGÍA ..............................................................................................................................................................................
REGISTRO DE EDICIONES .......................................................................................................................................................
DISTRIBUCIÓN ..........................................................................................................................................................................
VALIDACIÓN ..............................................................................................................................................................................
PRESENTACIÓN
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, la Administración Pública del Estado de México, impulsa accione s y resultados, cuya premisa fundamental es la
generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En e ste c ontexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernament ales tienen como base las mejores prácticas
administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de Sistemas de Gestión de Calidad.
El presente m anual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Unidad Estatal
de Certificación de Confianza e n materia de programación y seguimiento a las evaluaciones de certificación de confianza, y
emisión de la Constancia de Certificación de Confianza y Reporte Final. La estructura organizativa, la división del trabajo, los
mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o
descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que
delinean la gestión administrativa de esta dependencia.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización,
liderazgo y productividad.
OBJETIVO GENERAL
Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia en la Programación, Reprogramación y el Seguimiento de las Evaluaciones de
Certificación de Confianza de los Servidores Públicos obligados, así como en la emisión de las Constancias de Certificación
de Confianza y elaboración del Reporte Final que realiza el Departamento de Vinculación, Programación y Resultados
Finales, mediante la formalización y estandarización de los métodos y procedimientos de trabajo.

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