Manual de Procedimientos de la Contraloría Interna

29 de octubre de 2013
GACETA
11_, I_ 1 GO Iat • E Ft IN O
Página 107
Lic. Diana Mancilla Álvarez
Dr. Juan María Parent Jacquemin
Consejera Ciudadana
Consejero Ciudadano
(Rúbrica).
(Rúbrica).
C. Juliana Felipa Arias Calderón
Consejera Ciudadana
(Rúbrica).
COMISIÓN
IX
DERECHOS HUMANOS
DE ESTADO DE MÉXICO
©
Derechos Reservados.
Primera Edición, 2013.
Comisión de Derechos Humanos del Estado de México
Contraloría Interna
Av. Dr. Nicolás San Juan 113
Col. Ex-Rancho Cuauhtémoc
Toluca, México
www.codhem.org.mx
Secretaría de Finanzas
Subsecretaria de Administración
Dirección General de Innovación
Lerdo Poniente 101, Toluca, México
Impreso y hecho en Toluca, México
Printed and made in Toluca, Mexico
La reproducción total o parcial de este documento
podrá efectuarse mediante la autorización exprofesa
de la fuente y dándole el crédito correspondiente
111
Identifkación e Interacción de Procesos
IV
Relacicin de Procesos y Procedimientos
V
Descripción de los Procedimientos
VI
Realización de Auditorías y Supervisiones a Unidades Administrativas
400C110000/01
Recepcibn y Atención de Quejas respecto de Actos u Omisiones que impliquen
400C110000/02
Irregulafidades Administrativas de los Servidores Públicos de la Comisión.
Verificación del Acto de Entrega y Recepción de Unidades Administrativas
400C110000/03
INDICE
Presen ación
Objeti o General
C
C ETA
OEL G
O EL IFt N 0
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Edición:
Primera
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE
CONTRALORÍA INTERNA
Fecha:
Agosto de 2013
Código:
400C110000
Página:
Simbqlogía
VII
Registro de Ediciones
IX
Distribución
X
Créditos
XI
Validación
XII
Edición:
Primera
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE
CONTRALORÍA INTERNA
Fecha:
Agosto de 2013
Código:
400C
110000
Página:
II
PRESENTACIÓN
La pobladión mexiquense requiere de una capacitación integral en materia de derechos humanos, tendente a fortalecer la cultura
de respeto de los mismos y así prevenir posibles violaciones a éstos.
Por ello el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México impulsa la construcción de una
administrtación eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de
las demandas sociales.
La buena administración se sustenta en una gestión más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de sus
propósitps. El ser humano es el factor principal de su atención y la defensa
y
prevención de violaciones de derechos humanos su
prioridad.
En este contexto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a
la generación de resultados de valor para la población en general. Este modelo propugna por garantizar una cultura firme de
respeto a los derechos humanos y la anulación total de la discriminación.
La solidez y el buen desempeño de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, tiene como base las mejores
prácticas administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de su estructura organizacional y sistemas de
trabajo, •el diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El prese te manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión de la Contraloría Interna
de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y
comunica ción, las funciones y actividades encomendadas, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen,
son algu os aspectos que delinean la gestión administrativa de esta unidad administrativa.
Este do umento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
imposte gable es la transformación de nuestra cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización,
liderazg y productividad.
Edición:
Primera
Página:
111
Fecha:
Agosto de 2013
Código:
400C110000
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE
CONTRALORÍA INTERNA
Edición:
Primera
Agosto de 2013
Fecha:
400C110000
Código:
COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
RESOLUCIONES Y SANCIONES
ADMINISTRATIVAS POR ACTOS U
OMISIONES Q E IMPLIQUEN
IRREGULARIDADES
ADMINISTRATIVAS
UNIDADES
ADMINISTRADVA
SERVIDORES
ACTAS DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE
.
POBLICÓS DE IA
UNIDADES ADMINISTRATIVAS
COMISIÓN DE.
DERECHOS
HUMANOS DEI.
SSTADO DE
MÉXICO,
QUEJOSOS Y
ÓRGANO SUPERIOR 2
OC riscAtIzAcION
DEL ESTADO DE
MDSCO.
DEMANDA DE
TRANSPARENCIA EN
EL MANEJO DE LOS
RECURSOS DE LA
CODHEM
CONTROL
Y EVALUACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL
ESTADO DE MÉXICO
INFORMES DE AUDITORÍAS Y
SUPERVISIONES REALIZADAS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE
CONTRALORÍA INTERNA
Página:
V
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GACETA
[DEL Ca
O BOE Ft NO
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OBJETIVO GENERAL
Incrementar la calidad, eficiencia y eficacia de los trámites y servicios que proporciona la Contraloría Interna de la Comisión de
Derechos Humanos del Estado de México, mediante la formalización y estandarización de los métodos y procedimientos de
trabajo y el- establecimiento de políticas que regulen, orienten y delimiten las actividades de los servidores públicos que las
ejecutan.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE
CONTRALORÍA INTERNA
Edición:
Fecha:
C
ódigo
:
P
ágina:
Primera
Agosto de 2013
400C 110000
IV
DENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS
PROCESO DE CONTRALORÍA INTERNA
RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
PROCESO:
CONTROL Y EVALUACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO
MÉXICO:
De la realización de auditorías y supervisiones a las unidades administrativas de la Comisión de Derechos Humanos
del Estado de México a la verificación de los Actos de Entrega-Recepción de las mismas.
PROCEDIMIENTOS:
Realización de Auditorías y Supervisiones a Unidades Administrativas.
Recepción y Atención de Quejas y Denuncias respecto de Actos u Omisiones que impliquen
Irregularidades Administrativas de los servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del
Estado de México.
Verificación del Acto de Entrega y Recepción de Unidades Administrativas.

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