Diseña manual la PFP

Al igual que la Comisión capitalina de Derechos Humanos, la Policía Federal Preventiva prepara un Manual de Uso de Fuerza con el fin de establecer un parámetro en la fuerza que utilizan los policías en el sometimiento de presuntos delincuentes.

Miguel Angel de la Torre, director de Apoyo Táctico de la PFP, reveló que se actualmente se encuentra trabajando en la elaboración de este manual, utilizando como base un borrador que él mismo elaboró cuando fungía como Director Ejecutivo de Agrupamientos de la Policía capitalina en la administración de Alejandro Gertz Manero.

"Estamos preparando el manual de uso de fuerza para la Policía Federal, bajo el mismo principio con el que elaboramos junto a la CDHDF un manual en 1999, y que consiste en establecer un campo de acción para los elementos policiacos, evitando con ello el uso irracional de la fuerza", informó.

Este mismo borrador es el que actualmente esta empleando la Comisión de Derechos Humanos del DF para elaborar su propuesta de manual.

El funcionario federal reconoce que no existe una normatividad específica en la actuación de las corporaciones policiacas, lo que ocasiona abusos en la aplicación de la fuerza.

También señala que esta indefinición jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR