Acuerdo que autoriza la modificación al Manual General de Organización del Municipio de Tequisquiapan, Qro.

2 de noviembre de 2012 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 15571
GOBIERNO MUNICIPAL
DEPENDENCIA: SECRETARÍA DEL
AYUNTAMIEN TO
SECCIÓN ACUERDOS DE
CABILDO
RAMO: CERTIFICACIONES
N° DE OFICIO: SA/063/2012
EL QUE SUSCRIBE ING. ORLANDO UGALDE CAMACHO, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DEL
MUNICIPIO DE TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO, CON FUNDAMENTO EN LAS FACULTADES QUE ME
CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 47, FRACCIONES IV Y V DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO
DE QUERÉTARO Y 19 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO
DE TEQUISQUIAPAN; ---------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------
-------------------------------------------------------------C E R T I F I C O : ---------------------------------------------- ----------------
QUE MEDIANTE SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO DE FECHA 4 DE OCTUBRE DE 2012, EN EL
QUINTO PUNTO INCISO B) DEL ORDEN DEL DÍA, SE EMITIÓ EL SIGUIENTE: ----------------------- ----------------
----------------------------------------------------------------A C U E R D O ---------------------------------------------- ----------------
PRIMERO.- POR UNANIMIDAD, CON CATORCE VOTOS A FAVOR, Y CON FUNDAMENTO EN LO
ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 115 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS; 1 Y 35 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 30 FRACCIONES I
Y V; 146 Y 147 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO; SE APRUEBA LA
PROPUESTA QUE PRESENTA EL LIC. LUIS ANTONIO MACÍAS TREJO, EN SU CARÁCTER DE
PRESIDENTE MUNICIPAL, POR LO TANTO SE AUTORIZA LA MODIFICACIÓN AL MANUAL GENERAL DE
ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO, EL CUAL FUERA APROBADO EN
LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE FEBRERO DE 2009, PUBLICADO
EN EL PERIÓDICO OFICIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO “LA SOMBRA DE ARTEAGA”; ÚNICAMENTE
EN LO QUE CORRESPONDE A LAS SIGUIENTES DEPENDENCIAS: “SECRETARÍA PARTICULAR”;
“SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO” Y LA CONFORMACIÓN DE LAS SIGUIENTES:
“SECRETARÍA TÉCNICA” Y “SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y
ECOLOGÍA”, PARA QUEDAR DE LA SIGUIENTE FORMA: ---------------------------------------------------- ----------------
“SECRETARÍA PARTICULAR” ------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------
I.- Secretaría Particular. ------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------
Funciones -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------
I.a Coordinar el desarrollo de reuniones y eventos en los que participa el Presidente Municipal. ------ ----------------
I.b Atender a los ciudadanos y servidores públicos que soliciten audiencia con el Presidente Municipal. -----------
I.c Atender y gestionar las audiencias y peticiones de los ciudadanos. --------------------------------------- ----------------
I.d Dirigir, coordinar, verificar y supervisar las actividades realizadas por los Departamentos de Relaciones
Públicas, las Unidades de Acceso a la información Gubernamental y Comunicación Social y la Oficialía de
Partes. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------
I.e Verificar el reporte diario de los sucesos actuales y de interés del municipio, con base a la síntesis
informativa.
Pág. 15572 PERIÓDICO OFICIAL 2 de noviembre de 2012
I.f Elaborar los discursos oficiales, memorandos y oficios requeridos por el Presidente Municipal. --- ----------------
I.g Integrar las delegaciones de funcionarios y miembros del Ayuntamiento, que participan con el Presidente
Municipal en la realización de actividades oficiales. --------------------------------------------------------------- ----------------
I.h Atender y tramitar todos los asuntos que le encomiende el Presidente Municipal. -------------------- ----------------
I.i Establecer mecanismos de coordinación con el gabinete administrativo concentrado y desconcentrado de la
Administración Pública Municipal. ------------------------------------------------------------------------------------- ----------------
I.j Promover una adecuada comunicación entre el Presidente Municipal y sus homólogos, así como con los
funcionarios estatales y federales. ------------------------------------------------------------------------------------- ----------------
I.k Asegurar la relación continúa del Presidente Municipal social y privada; que permita la atención eficaz y
oportuna de los asuntos encomendados. ---------------------------------------------------------------------------- ----------------
I.l Dar seguimiento a los acuerdos y compromisos que establezca el Presidente Municipal con representantes
de los demás órdenes de gobierno, organismos y entidades privadas o de la sociedad civil. ---------- ----------------
I.m Informar con oportunidad a los servidores públicos implicados en el cumplimiento de acuerdos y
compromisos que establezca el Presidente Municipal. ----------------------------------------------------------- ----------------
I.n Canalizar los diferentes asuntos, que por su naturaleza le competan a otras secretarías y/o direcciones.-------
I.ñ Participar en los cursos de formación y capacitación de servidores públicos municipales que organicen los
gobiernos Estatal, Federal y Municipal, en el ámbito de su competencia. ----------------------------------- ----------------
I.o Representar al Presidente Municipal en actos públicos, cuando le sea solicitado. -------------------- ----------------
I.p Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia y las que le asigne el Presidente
Municipal.
I.1. Departamento de Relaciones Públicas ------------------------------------------------------------------------ ----------------
Funciones -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------
I.1.a. Colaborar con la subdirección de Eventos y Logística para elaborar, coordinar y verificar el cumplimiento
del calendario cívico municipal y eventos relevantes del Municipio. ------------------------------------------- ----------------
I.1.b. Coordinar la recepción de invitados distinguidos en los eventos del Ayuntamiento. --------------- ----------------
I.1.c. Resguardar el directorio de funcionarios públicos y empresas particulares, así como actualizar sus datos
conforme se realicen cambios. ------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------
I.1.d. Coordinar la agenda para entrevistas del Alcalde con funcionarios de los gobiernos federal y estatal, así
como con la del sector privado. ----------------------------------------------------------------------------------------- ---------------
I.1.d. Las demás que le sean encomendadas por la superioridad. --------------------------------------------- ---------------
I.2. Unidad de Acceso a la Información Gubernamental. ----------------------------------------------------- ---------------
Funciones -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------
I.2.a. Elaborar el manual de procedimientos para atender las solicitudes de acceso a la información pública, así
como los formatos correspondientes. ---------------------------------------------------------------------------------- ----------------
I.2.b. Atender las solicitudes de acceso y corrección de datos personales, así como los formatos
correspondientes.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I.2.c. Recibir, tramitar y entregar la información de las solicitudes de acceso y corrección de datos personales.--
I.2.d. Realizar las notificaciones a los particulares, cuando sea necesario y según los procedimientos
establecidos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I.2.e. Elaborar y publicar cada seis meses el índice de la información clasificada como reservada, de
conformidad con lo dispuesto por la ley. ------------------------------------------------------------------------------ ---------------
I.2.f. Clasificar la información pública, reservada o confidencial, de conformidad con lo establecido en la ley.-----
I.2.g. Aplicar los criterios específicos en materia de clasificación y conservación de documentos administrativos.
I.2.h. Elaborar un programa para facilitar la obtención de información Pública y actualizarlo periódicamente.------
I.2.i. Elaborar un programa para difundir entre los servidores públicos del sujeto obligados, los beneficios del
manejo público de la información y sus responsabilidades en el buen uso y conservación de la misma.------------
I.2.n. Entregar los recursos de inconformidad al área correspondiente. -------------------------------------- ---------------
I.2.ñ. Dar contestación a los requerimientos que realice eI órgano estatal correspondiente, como parte de los
procesos o trámites de los Recursos de Inconformidad que fueron interpuestos por los solicitantes de la
información. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ----------------
I.2.o. Recabar y difundir la información pública a que se refiere la ley, de conformidad con los procedimientos
establecidos.
I.2.p. Recopilar de las Unidades Administrativas de H. Ayuntamiento, la información pública a que se refiere la
ley.
I.2.q. Recibir las solicitudes de Acceso a la Información Pública, tramitarlas y entregar la información con los
procedimientos establecidos. -------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------

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