Manual de Organización Específico de la Coordinación Técnica Administrativa

Fecha de disposición27 Junio 2011
Fecha de publicación27 Junio 2011
MateriaDerecho Público y Administrativo
EmisorTRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría. MANUAL DE ORGANIZACION ESPECIFICO DE LA COORDINACION TECNICA ADMINISTRATIVA

INDICE

PRESENTACION

  1. ANTECEDENTES

  2. MARCO LEGAL

  3. DIAGRAMA DE ORGANIZACION

  4. OBJETIVO Y FUNCIONES

    Coordinación Técnica Administrativa

    Dirección de Equidad de Género

    PRESENTACION

    El Manual de Organización Específico de la Coordinación Técnica Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene como objetivo describir las funciones que desarrolla esta área administrativa creada mediante acuerdo número 40/S67(7-V-2003) emitido por la Comisión de Administración en la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria, cuya autorización obedeció a la necesidad de contar con una instancia de apoyo técnico-jurídico, para la preparación, integración, revisión y seguimiento de los asuntos que se presenten a su consideración.

    El propósito de este Manual, es dar a conocer el funcionamiento de la Coordinación Técnica Administrativa a las áreas que participan en la elaboración y análisis de los asuntos que periódicamente presentan a la consideración de los integrantes de la Comisión de Administración.

    En el presente documento se detallan los antecedentes que describen de manera general el origen y razón de ser de la Coordinación Técnica Administrativa; el marco legal, que contiene las disposiciones bajo las cuales se rige; el organigrama, objetivo y funciones.

    Asimismo, debe considerarse que este manual es susceptible de ser actualizado a propuesta del titular de la Coordinación Técnica Administrativa con motivo de las instrucciones que emita la Comisión de Administración que deriven en modificaciones a la normativa aplicable o en atención a nuevas necesidades que requiera el Tribunal Electoral.

  5. ANTECEDENTES

    1. Desde la incorporación del Tribunal Electoral al Poder Judicial de la Federación en el año de 1996, la Secretaría Administrativa contaba en su estructura orgánica con un área jurídica para atender los asuntos relacionados con la Comisión de Administración denominada "Asesoría Jurídica y de Asuntos de la Comisión de Administración".

    2. Posteriormente fue denominada Prosecretaría Técnica de la Comisión de Administración y Asesoría Jurídica, y tenía como finalidad la de coadyuvar a la Secretaría Administrativa en el ejercicio de las atribuciones conferidas a dicha instancia.

    3. Mediante acuerdo 40/S67/(7-V-2003), la Comisión de Administración, en su Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria, aprobó la integración del Secretariado Técnico de este Organo Colegiado.

    4. Por acuerdo 75/S68(21-V-2003), la Comisión de Administración, aprobó el Manual Específico de Organización de la Secretaria Administrativa, en el cual se incluyó el área del Secretariado Técnico aún referida como "Prosecretaría Técnica de la Comisión de Administración y Asesoría Jurídica".

    5. En la celebración de la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria por acuerdo 80/S68(21-V-2003), se informó el nombre de los asesores que integrarían el Secretariado Técnico y se dispuso que a partir de esa fecha, las carpetas y los asuntos competencia de la Comisión de Administración, estuvieran a cargo del Secretariado Técnico; instancia encargada de preparar y elaborar los antecedentes relativos a cada caso que se sometían a la consideración de ese Organo Colegiado, proyectando los puntos de acuerdo respectivos, así como la concentración, clasificación y custodia de la documentación relacionada con sus sesiones.

    6. En el acuerdo 069/S94(14-III-2005), emitido en la celebración de Nonagésima Cuarta Sesión Ordinaria, la Comisión de Administración se dio por informada de la designación del Coordinador Técnico Administrativo y el cambio de nomenclatura de la misma, denominándose, "Coordinación Técnica Administrativa", con las funciones que había venido desempeñando desde su creación.

    7. En la celebración de la Centésima Cuarta Sesión Ordinaria, mediante acuerdo 018/S104(18-I-2006), la Comisión de Administración aprobó el Manual Específico de Organización de la Coordinación Técnica Administrativa.

    8. Por acuerdo 338/S10(21-X-2009), la Comisión de Administración determinó que la Dirección de Equidad y Género pasara a formar parte de la Coordinación Técnica Administrativa, dejando de...

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