Manual de Operación del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México

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OEE3UERNO
Página 23
PROPAEM
11 dt
diciembre
de 2015
-1/434,19
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EL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DE LA PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
DEL
ESTADO DE MÉXICO CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 22 Y 23 DE LA LEY
DE
CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, Y
CONSIDERANDO.
El Comité de Adquisiciones y Servicios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México de
conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios,
tiene entre otras funciones, expedir su Manual de Operación que le permita actuar como un órgano colegiado
comprometido con los objetivos de planeación, ejecución y el fortalecimiento del marco normativo.
Que la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, pretende impulsar los procedimientos públicos
de adquisición de bienes y servicios, con el propósito de ser transparentados y dar el mayor rendimiento y beneficio a
las actividades encomendadas por nuestra Institución.
El presente Manual de Operación del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Procuraduría de Protección al
Ambiente del Estado de México, documenta la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción
administrativa con la finalidad de dar cumplimiento a la misión de este Órgano Colegiado a través de la expedición de
un instrumento administrativo que precise las funciones y responsabilidades de cada uno de los integrantes del
Comité de Adquisiciones y Servicios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y que
establezca las atribuciones, funciones y políticas que regularán su actuación.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, se expide el siguiente:
I MANUAL DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES Y SERVICIOS DE LA PROCURADURÍA DE
1
PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO.
j
ANTECEDENTES
Con la entrada en vigor de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, se da inicio a una
nueva etapa en la Administración Pública Estatal con relación a la planeación, ejecución y control de las adquisiciones
del sector público, con fundamento en lo establecido por los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos; 129 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 22 y 23 de la Ley de
Contratación Pública del Estado de México y Municipios y 108 del Código de Procedimientos Administrativos del
Estado de México, se expide el presente Manual de Operación del Comité de Adquisiciones y Servicios de la
Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, que lleva implícito la función adquisitiva de bienes y
servicios.
OBJETIVO
El presente Manual, tiene como objetivo principal, establecer los lineamientos de actuación de cada uno de los
miembros del Comité de Adquisiciones y Servicios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de
México, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, con el
propósito de dar un manejo adecuado de los recursos públicos, a fin de asegurar las mejores condiciones disponibles
en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
MARCO LEGAL
El manual de operación establece el marco legal que ciñe la actuación del Comité de Adquisiciones y Servicios, se
conforma por los principales ordenamientos legales a considerar en otro rubro:

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