Manual del Conductor/ Nostalgia Automotriz V

AutorRodolfo Sánchez S.

A petición de mis lectores, les he llevado varias veces en viajes a través del tiempo, al pasado, a los 1880's, 1900's, principalmente a la época clásica de los autos de los 50 y en particular los '57s. No pensé que hubieran tantos entusiastas de esta época, pues sus cartas y mensajes me siguen llegando a través del correo electrónico.

La máquina del tiempo

Los invito a que me acompañen en una máquina del tiempo hacia el pasado para ir viendo el desarrollo del automóvil a través del tiempo. ¿Se apuntan? Bueno, pues siéntense cómodamente, ajústense los cinturones y sigan leyendo el texto, al mismo tiempo que van viendo las fotografías, que no son más que las ventanas de las épocas pasadas que les voy a ir narrando.

1800's

Tomemos un taxi para dar una vuelta por las calles de Londres, (abajo). Este taxi lo pudo haber tomado antes Sherlock Holmes con su ayudante el Dr. Watson. Es clásico escuchar el ruido de los cascos del caballo al circular por las calles empedradas de la ciudad. Nos nos hagamos ilusiones, el London Bridge se congestionaba también allá en 1890. Eran congestionamientos a lo bestia (de puros caballos), (Foto siguiente).

1900's

Si ahora nos quejamos de los automovilistas que nos "cierran", imagínese en los años de 1900. En ese entonces la disciplina de los carriles era inexistente. Era lo mismo circular por la derecha que por la izquierda. (¿Igual que algunos hacen ahora?).

1950's

¿Cómo se siente usted circulando por el Puente de la Bahía de San Francisco, California, (Oakland Bridge), en este soleado domingo de 1956? El auto que viene a la izquierda es un Oldsmobile 49 y el que va adelante a la derecha un Plymouth.

Usted va manejando un Pontiac 55, (Foto 4). Circulando por la Avenida Normandie, en Los Angeles, California, pasamos justo frente a la casa No. 135, donde yo vivo y ahí vemos estacionado nuestro Pontiac Starchief 57, dos puertas coupé, color blanco. Lo acabo de lavar y encerar. Todavía me acuerdo de las placas: MZE 186 y mi teléfono es DU 4-1693, por si me quieren hablar luego. Atrás podemos ver un Ford 55, (Foto B).

En 1958, apareció un modelo totalmente rediseñado de la Chevrolet que causó un impacto positivo: el Impala 1958. Salió con dobles faros delanteros, (Foto A).

1960's

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR