Manual del Conductor/ Normas básicas de estacionamiento

AutorRodolfo Sánchez S.

¿Cuándo fue la ultima vez que usted se estacionó bien?

Sí, sé que lo hace a diario, pero la pregunta es que si lo hizo correctamente, es decir, con seguridad y en los lugares apropiados.

Para Principiantes

Antes que nada, una nota de entrenamiento para los principiantes, la palabra clave aquí es práctica y más práctica.

Comience en un lugar tranquilo, como en lotes vacíos o en colonias con muy poco tráfico, oríllese de frente varias veces a la banqueta sin tocarla, hágalo durante varios días, los que sean necesarios para que logre desarrollar el "sentido de la distancia".

Las ruedas del auto deben de quedar a una distancia aproximada de unos tres centímetros o más del cordón de la banqueta, el objeto es no tallar las llantas contra el cordón de cemento.

Ahora, suba el grado de dificultad, hágalo en reversa, practíquelo en lugares donde este libre de otros autos.

Igualmente, repítalo varias veces durante el día, los días que sean necesarios hasta que domine la técnica.

Sobre todo, repito, "el sentido de la distancia", usted sabrá cuando llega ese momento.

Cuando sienta que ya domina ambas maniobras, comience a practicarlo reduciendo el espacio para el estacionamiento, puede colocar objetos como conos de hule o alguna marca sobre la banqueta, esos objetos, para usted, son otros autos estacionados. Repítalo varias veces ese día, los días que sean necesarios, hasta dominar la técnica.

Algo que también debe de practicar es echarse en reversa en línea recta paralelo al cordón, para esto, debe de voltear la cabeza hacia atrás, su brazo derecho debe de "abrazar" o "tocar" el respaldo del asiento derecho delantero y su mirada debe de fijarla en la distancia de atrás en algún objeto fijo.

Debe de llegar a dominar la técnica de echarse en reversa hasta 20 ó 50 metros en forma paralela al cordón de la banqueta, practique las veces que sean necesarias.

Una vez haya dominado lo anterior, vaya haciéndolo poco a poco en colonias poco pobladas y transitadas, aquí, la palabra clave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR