Manual General de Organización de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

La modificación o sustitución no deberá afectar en forma adversa a las finalidades del Programa.
TRANSITORIOS
Publicación.
PRIMERO.- Publíquese este Acuerdo en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno".
Vigencia.
SEGUNDO.- Este Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial "Gaceta del
Gobierno".
Instalación.
TERCERO.- El Comité Técnico, deberá instalarse y emitir los Lineamientos Generales para la Operación del
Programa de Gratificaciones Especiales al Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en un
plazo no mayor a treinta días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.
Derogación innominada
CUARTO.- Se derogan las disposiciones de igual o menor jerarquía que se opongan al presente Acuerdo.
Dado en la Ciudad de Toluca de Lerdo, Capital del Estado de México, a los tres días del mes de diciembre del año
dos mil veinte.
EL FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO
ALEJANDRO JAIME GÓMEZ SÁNCHEZ
(RÚBRICA).
SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA
EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN
CONTENIDO
Presentación ..............................................................................................................................................................................
I. Antecedentes .................................................................................................................................................................
II. Base Legal ......................................................................................................................................................................
III. Atribuciones ...................................................................................................................................................................
IV. Objetivo General ............................................................................................................................................................
V. Estructura Orgánica ......................................................................................................................................................
VI. Organigrama ...................................................................................................................................................................
VII. Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa .......................................................................................................
Secretaría Técnica ..............................................................................................................................................
Secretaría Particular .............................................................................................................................................
Unidad de Enlace .................................................................................................................................................
Órgano Interno de Control ....................................................................................................................................
Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género .............................................................................................
Unidad de Planeación y Transparencia ................................................................................................................
Coordinación de Administración y Finanzas .........................................................................................................
Subdirección de Contabilidad y Finanzas .............................................................................................................
Departamento de Desarrollo de Personal .............................................................................................................
Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales .............................................................................
Dirección General de Vinculación Interinstitucional ..............................................................................................
Subdirección de Difusión y Comunicación Social .................................................................................................
Subdirección de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Municipales ...........................
Dirección General de Políticas Públicas y Riesgos en Materia Anticorrupción .....................................................
Subdirección de Políticas Públicas Anticorrupción ...............................................................................................
Subdirección de Estudios Especiales Anticorrupción ...........................................................................................
Subdirección de Gestión de Riesgos e Integridad ................................................................................................
Dirección General de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital .......................................................................
Subdirección de Desarrollo de Sistemas y Multimedia .........................................................................................
Subdirección de Atención a Usuarios ...................................................................................................................
Subdirección de Comunicaciones y Soporte Tecnológico ....................................................................................
VIII. Directorio ........................................................................................................................................................................
IX. Validación .......................................................................................................................................................................
X. Hoja de Actualización ....................................................................................................................................................
XI. Créditos ..........................................................................................................................................................................
Presentación
La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y resp onsabilidad para lograr con hechos, obras y acciones,
mejores condiciones de vida y constante prosperidad.
Por ello, se impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de
acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales.
El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro
de sus propósitos. La ciudadanía es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad.
En e ste c ontexto, la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de
resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo pugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han
demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar.
La solidez y el buen desempeño de las i nstituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas
administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de
trabajo, de los trámites y servicios que contemplen la desregulación y simplificación de controles preventivos eficientes, del
diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de calidad.
El presente Manual General de Organización documenta la acción organizada pa ra dar cumplimiento a la misión de la
Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA). La estructura organizativa, la división del trabajo, los
mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o
descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos q ue
delinean la gestión administrativa de éste organismo descentralizado no sectorizado.
Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto
impostergable es la transformación de la cultura hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización,
liderazgo y productividad.
El lenguaje empleado en este ma nual es incluyente y no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre
hombres y mujeres, por lo que las referencias o alusiones en la redacción hechas hacia un género representan a ambos
sexos. Cuando se refiera a los servidores públicos se deberá entender a cualquier género, sin discriminación alguna.
I. Antecedentes
El 18 de julio de 2016, se expidió l a Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, que en su Capítulo V del Título
Segundo establece las bases para la integración y funcionamiento de los sistemas anticorrupción de las entidades
federativas.

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