MANUAL DEL CONDUCTOR / ¿Cuál es la prisa?

AutorRodolfo Sánchez S.

Parece ser que el tiempo no nos alcanza para llevar a cabo todas las actividades que necesitamos hacer en el día. Una de ellas es el manejo. Casi siempre andamos manejando de prisa, rápido, prácticamente sin acatar los límites de velocidad establecidos. En la ciudad excedemos los límites autorizados y en la carretera nos soltamos; así, hay gente que para ellos es de lo más normal manejar a 140, 160 kph, obviamente dependiendo del auto que tenga.

La ciudad es para conducir a velocidad moderada; habrá zonas en que varíe el límite autorizado, dependiendo del grado de dificultad de la topografía y del tipo de zona por donde vamos transitando; las hay residenciales, comerciales, escolares, hospitalarias, y demás.

Muchos de nosotros conducimos a la velocidad que creemos es la correcta, haciendo caso omiso de los señalamientos y de las zonas mencionadas. Así, hay gente que catalogamos como conductores que manejan rápido y sin cuidado, y otras como prudentes. A veces con las primeras no quisiéramos ni subirnos a su auto cuando están al volante porque nos da miedo que podamos tener un accidente. Las evitamos.

También les sacamos la vuelta a aquellos conductores que lo hacen como cuando se conduce una carroza fúnebre; prácticamente a vuelta de rueda. Pero la verdad es que la mayoría de la gente conduce rápido, demasiado rápido quizás. La alta velocidad y la prisa nos hacen conducir sin precaución, hasta temerariamente quizás.

Estos conductores se caracterizan por:

Cambiar de carril con frecuencia. Acercarse demasiado al de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR