MANUAL DEL CONDUCTOR / Medidas protectoras

AutorRodolfo Sánchez S.

Créase que no, pero aunque el carro en manos inexpertas puede llegar a ser un peligro, en manos con experiencia de manejo y experiencia vial puede llegar a ser una especie de burbuja de protección.

Siga los siguientes procedimientos protectores para evitar accidentes y ser un conductor con mayor seguridad:

Para meterse a su cochera, "tome cancha", es decir, permítase espacio suficiente. Si lo hay procure orillarse al lado izquierdo de la calle y proceder a dar la vuelta hacia la entrada de la cochera formando un ángulo recto. De esta manera, su auto entrará en línea recta, dejando espacios similares a ambos lados. Si hay carros estacionados enfrente, puede hacer lo mismo, siempre y cuando disponga del espacio necesario. Si el caso es lo contrario, entonces puede hacer la maniobra en dos o tres pasos, con el objeto de entrar en línea recta. No entre a la primera, sino que sígase un poco más del lugar de la entrada, luego échese en reversa, luego hacia el frente, y verá que ahora sí podrá lograrlo.

Cuando saque el carro de la cochera, siempre fíjese que no haya otro detrás estacionado enfrente. Se meterá en un buen lío si le pega. Supe de un caso reciente donde hubo una fuerte discusión entre vecinos, hasta el límite de tener que llamar a Tránsito para que mediara entre ellos.

Las colonias con calles más o menos amplias, son para circular a velocidades no mayores a los 40 kph. Recuerde, que aunque las calles estén en buen estado y su anchura sea cómoda, no son vías rápidas. Son calles residenciales, lo que quiere decir que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR