Manual del Conductor / Imaginando la vialidad

AutorRodolfo Sánchez S.

No todas nuestras calles están apropiadamente señaladas. Si así fuera el caso, todo lo que aparece en los manuales de conductor debería poder confirmarse en la calle y viceversa. Es complicado, pero todo país desarrollado en vialidad, entre ellos EU y UE lo que está en la teoría, está en la calle. Me explico.

Por ejemplo, me consta que en el estado de California, EU, lo que estudian los alumnos de educación vial en el aula, después van y lo confirman en la calle junto con su instructor o instructora.

A falta de señalamientos completos y de marcaciones en el pavimento en nuestras ciudades, tenemos que hacer uso de nuestra imaginación, haciendo gala de nuestro sexto sentido, el sentido común.

Donde haya calles sin marcaciones en una colonia por ejemplo, que es lo más común, debemos de imaginarnos:

· Rayas en el centro del pavimento. De manera que la próxima vez que vayamos a dar una vuelta a la izquierda desde y hacia una calle no señalada, debemos imaginarnos que vamos dentro del carril izquierdo y de que vamos a proceder a accesar al carril izquierdo de la otra calle. No procede dar la vuelta en forma de tangente.

· Rayas que delimitan el espacio para estacionamientos laterales.

· Altos que no existan.

· Señalamientos de no estacionar en áreas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR