MANUAL DEL CONDUCTOR / Los errores más comunes

AutorRodolfo Sánchez

Es obvio decir que es el factor humano el que casi siempre causa los accidentes viales. La actitud, responsabilidad y la disciplina vial, son los principales factores involucrados. Si vemos las noticias matutinas en la TV o en los periódicos, encontraremos que la mayoría de los choques que se informan como "lo que sucedió en la madrugada", tienen que ver con las siguientes causas:

Alcohol

El manejar alcoholizado es causado por el propio individuo, por el propio conductor. De manera que el agente influyente que intervino en este accidente es totalmente el factor humano. Nadie tiene la culpa más que él. Un conductor alcoholizado que cause un accidente mortal, y sobre todo si ya cuenta con historial, amerita una fuerte sanción, entre la que podría estar la cancelación de su licencia.

Velocidad

El acelerador no se acciona solo. Es el conductor el que perfectamente controla lo que el velocímetro va marcando y el que "hunde" el acelerador contra el piso del auto a su entera voluntad. Además, si es responsable y cuenta con educación vial, sabrá que la velocidad no necesariamente se rige por lo que dice un señalamiento, sino por la condición del clima, del camino y otros factores de importancia. Entre más rápido se circula, los eventos se suceden con mayor rapidez y las reacciones deben ser efectuadas en fracciones de segundo, por lo que la mente debe estar totalmente despejada, y obviamente que el camino también.

Desc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR