MANUAL DEL CONDUCTOR / Detalles importantes

AutorRodolfo Sánchez S.

Primer detalle. El ahorro. Ahora que globalmente se está sufriendo de una crisis económica severa que está afectando a todos los sectores, la industria automotriz incluida, las costumbres están cambiando hacia el ahorro. ¿Qué podríamos hacer nosotros? Muchas cosas. Entre las principales están:

Ahorro en combustible. Verifique si en realidad su vehículo necesita gasolina de alto octanaje (coloquialmente hablando, la roja). Lo más seguro es que la verde sea suficiente. Chéquelo en su manual del propietario o con la concesionaria de su marca.

Cambio en actitudes de manejo. Ya llegó el momento de olvidarnos de los arrancones y de los frenazos bruscos.

Adquirir vehículos con motores económicos. En su momento nos llegarán los automóviles verdes, ya que apenas se está iniciando la tendencia en los Estados Unidos, pues los precios aún son altos comparados con los "normales", es decir, los de gasolina o diesel; un ejemplo es el Ford Fusion hybrid. Mientras, la podemos hacer con motores de 4 o 6 cilindros. Ya se hace necesario adquirir vehículos más pequeños.

Claro que siempre habrá personas que tienen los medios económicos como para traer V8 y camionetas de grandes dimensiones. Pero como que todos debemos poner un granito de arena, ¿no cree? Ahora, un auto usado no es problema de por sí, siempre y cuando lo mantengamos afinado y en buenas condiciones en general; cuando la unidad es chatarra, un desecho del otro lado, que allá ya lo hubieran eliminado "planchándolo" en un "yonque", ahora sí que se convierte en problema y en problema serio de contaminación y derroche de combustible; es un mal que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR