MANUAL DEL CONDUCTOR / Continúan precauciones

AutorRodolfo Sánchez S.

Usted, quizás como yo, acostumbra leer o ver las noticias acerca de los accidentes fatales que ocurren durante épocas de días feriados, como la Semana Santa que acaba de terminar.

Desafortunadamente, la verdad, muchos ya solamente las vemos y damos por un hecho que así sucede todos los años. Por decirlo de alguna manera, ya no nos impactan. Distinto es cuando la mala suerte le haya tocado a algún conocido o familiar cercano, o a nosotros mismos. Pero como decimos todos, "a mí no me tocará", ahí la llevamos temporada tras temporada.

No es consuelo, pero conviene mencionar que sucede en todo el mundo. Ya para Viernes Santo, cerca de 31 personas habían perecido en carreteras, aparte de los heridos, a raíz de accidentes carreteros en Argentina. En Colombia, la cifra de fatalidades aumentó en un 127 por ciento con relación al año anterior. España, siendo un País avanzado y con regulaciones viales muy estrictas, sufre del mismo fenómeno, (lo puede comprobar viendo la tv española); igual en el resto de los países europeos y americanos al norte y sur de México.

Tampoco es consuelo mencionar el hecho de que los hay igual o peor que nosotros. Nuestra realidad es la que me interesa tratar; no para esperar que los accidentes se eliminen, sino más bien para que se reduzcan y que ojalá no nos toque a nosotros el turno al bate.

Habiendo dicho lo anterior, ahora la recomendación es que no debemos bajar la guardia al estar de vuelta en la ciudad. Nuestra seguridad vial debe conservarse durante todo el año; todo el año debemos reforzar nuestros buenos hábitos de manejo, de tal manera que para cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR