MANUAL DEL CONDUCTOR / Clima adverso

AutorRodolfo Sánchez S.

El clima adverso se nos presenta durante el año, y debemos de estar preparados para ello. No exclusivamente me refiero a la lluvia, viento y neblina, sino también a la oscuridad, es decir, la noche.

La oscuridad se presenta en los túneles, pues no siempre están iluminados al 100 por ciento. Al pasar por ellos no debemos usar lentes oscuros. Reduzcamos bastante nuestra velocidad al entrar, y manejar con velocidad reducida mientras lo vayamos circulando. Lo indicado es encender nuestras luces principales antes de entrar. Hay autos que automáticamente las encienden, pero no todos.

Manejar de noche es otro mundo comparado al día. La ciudad está llena de luces de todo color, con arbotantes de luz amarilla, y rótulos con publicidad de todos los colores. También están los semáforos con su trío de luces, y en muchas intersecciones existen tantos semáforos que ya parecen árboles de Navidad. Esto se da en aquellas intersecciones que la verdad, están las vías mal diseñadas. Por eso es que la noche se nos presenta con muchos retos, más que en el día.

Si a lo anterior le sumamos las señales del ferrocarril, pues alguien sin mucha experiencia de manejo, puede de hecho confundirse. Lo recomendable es reducir la velocidad cuando maneje de noche. Ser doblemente precavido.

La neblina es muy peligrosa. Cuando es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR