Manual del Conductor / Bueno fuera que...

AutorRodolfo Sánchez S.

El Municipio o particulares, o ambos, dotaran a la ciudad con autobuses de primera clase con clima (De hecho ya existen algunos pioneros).

Que el transporte público (Metro elevado o no y autobuses) fuera la regla y no la excepción.

Contáramos con zonas de estacionamientos con vigilancia de seguridad estratégicamente ubicados por todos los puntos de la ciudad, para dejar ahí nuestros autos todo el día, con la entera confianza de que cuando regresemos, ahí mismo los encontraremos sanos y salvos, con todas sus piezas completas.

El carril izquierdo sí lo usáramos "exclusivamente" para rebasar, no para "pasear" y "pasar". Que los conductores de autobuses se aprendieran esto de memoria.

Todos los colegios privados y públicos establecieran como política ofrecer transporte escolar. (Adiós congestionamientos escolares).

Los conductores nos habituáramos al uso del cinturón de seguridad, así como no se nos olvida, ni se nos ocurriría, no cerrar las puertas del carro antes de arrancar.

Las escuelas enseñen educación vial desde Kínder, por aquello de que la cultura "no nace", sino que "se hace".

¿Cuáles serían algunos de los beneficios?

  1. Menos accidentes viales mortales.

  2. Menos congestionamientos viales, menor contaminación ambiental.

  3. Mayor calidad de vida.

  4. Mejor imagen para nuestra ciudad, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR