ManTTiene su esencia

AutorFrancisco Márquez

ENVIADO

MARBELLA, España.- Audi tiene en el TT un modelo que ha mantenido su identidad dentro de la firma de lujo y se ha convertido en un ícono del diseño automotriz.

Su tercera generación está desarrollada sobre la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen, con lo que ha reducido su peso en 50 kilogramos, además de ampliar su distancia entre ejes y longitud en 37 milímetros.

En el diseño exterior se ha mantenido la silueta, la cual ya se ha convertido en un clásico, aunque en esta generación ha sorprendido lo estilizado del diseño.

En la parte frontal el diseño afilado de sus faros le proporciona una imagen única, que lo diferencia de otros modelos de la marca alemana.

Los faros incorporan tecnología Matrix Led de última generación, y su funcionamiento nos ha sorprendido durante la prueba de manejo. La iluminación se ajusta para mejorar la visión del camino, además de que realiza los ajustes necesarios en intensidad y posición para evitar deslumbrar a los autos que circulan en contraflujo.

La parrilla hexagonal complementa el diseño frontal, proporcionándole una imagen deportiva.

En la parte trasera ha manteniendo la corpulencia, con el toque deportivo que da su alerón retráctil, el cual se eleva al superar los 120 kilómetros por hora para mejorar la estabilidad; el diseño es rematado por un difusor trasero acompañado por una doble salida de escape.

En el interior mantiene la atmósfera deportiva tanto en diseño como en acabados.

Un reconocimiento especial lo obtiene el cuadro de instrumentos, denominado Virtual Cockpit, es totalmente digital utilizando una pantalla a color de 12.3 pulgadas que integra el tacómetro y velocímetro a los lados del navegador, el cual se posiciona de manera prominente.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR