Manto blanco cubre Paso de Cortés

AMECAMECA, Méx., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Una bola de nieve cayó en su espalda, otra en la cabeza y luego varias en todo el cuerpo. Andrea fue atacada por sus cuatro amigas al mismo tiempo.

Después de que salieron de la escuela, las cinco adolescentes que estudian en Amecameca se trasladaron a Paso de Cortés la tarde de ayer. Las bajas temperaturas por el frente frío número 10 provocaron que en esta zona cayera nieve desde el mediodía.

A 3 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar, las muchachas llegaron hasta el albergue de Paso de Cortes, que forma parte del Parque Nacional Izta-Popo, para juguetear entre sí. No les importó que a las 16:00 horas el termómetro marcara un grado y que la sensación térmica del viento congelara las manos y cara.

Rafael Gaytán, su esposa y sus tres hijos, vecinos de la comunidad de San Pablo Atlazalpan, Chalco, dejaron lo que hacían en su casa y se trasladaron a Paso de Cortés para ver la caída de nieve.

"Estábamos en la casa y por Facebook nos enteramos que estaba nevando, nunca habíamos venido en esta época del año y dijimos vamos a sentir esa experiencia. Da mucha tranquilidad ver cómo cae nieve", contó el padre de familia.

Gregorio, quien es residente de San Pedro Cholula, Puebla, también fue atraído por la nieve. "Nosotros estamos a 40 kilómetros del Popocatépetl y cuando hay una lluvia o una tormenta o esto de la nieve, acostumbramos venir de visita y nos llama la atención la nevada porque es una cuestión muy natural; salimos a las dos y media de la tarde y cuatro de la tarde ya estábamos aquí", dijo.

El personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR