Mantienen la tradición de los Reyes Magos

NUEVA YORK (AP).- Muchas comunidades hispanas de los Estados Unidos celebrarán mañana con desfiles y regalos el Día de los Reyes Magos.

En Nueva York, donde un 25 por ciento de la población es hispana, los reyes del Oriente tienen señalada incluso una entrevista con el Alcalde.

La celebración de la Epifanía entre los inmigrantes hispanos ha comenzado a perder importancia en este país, a medida que la figura regordeta y barbuda de Santa Claus y sus renos, desplaza a los Tres Reyes y sus camellos.

"Esas familias se encuentran entre dos mundos", dijo José Olmos, un maestro nacido en Puerto Rico que se disfraza cada año con capa y turbante para encarnar al rey Baltasar en un barrio hispano de Manhattan.

El Evangelio narra que los Tres Reyes llegaron a Belén, guiados por una estrella refulgente, para entregar regalos de oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Según la tradición, cada año, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar dejan a su paso múltiples regalos para los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR