Mantienen suspensión de Norma 26 este año

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La aplicación de la norma de ordenación general 26 para incentivar la producción de vivienda se mantendrá suspendida al menos hasta fin de año. La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó una prórroga más para mantener suspendida la norma hasta el 31 de diciembre.

Desde el 19 de agosto de 2013, el gobierno capitalino frenó la aplicación de los beneficios de la norma 26, principalmente por los abusos de constructores, los cuales en lugar de elaborar vivienda popular, la usaban para hacer vivienda media y de lujo, de forma ilegal.

La Norma 26, que permite construir más niveles y viviendas en ciertas zonas, siempre que los proyectos sean de vivienda de interés social, se ha mantenido congelada durante tres años con base en prórrogas a la suspensión inicial en 2013.

La última prórroga venció este viernes, por lo cual la Seduvi emitió un nuevo acuerdo para extender hasta el 31 de diciembre la suspensión.

El 14 de septiembre pasado, la Asamblea Legislativa celebró un periodo extraordinario en el cual la presión de organizaciones de vivienda y del partido Morena echó abajo un par de proyectos para sustituir la norma 26 y crear una Ley de Vivienda.

En el aviso publicado este viernes, el gobierno capitalino recordó que hay en curso un estudio técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR