Mantienen salarios altos en Poder Judicial

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- El Poder Judicial de la Federación mantuvo intactos los salarios de jueces, magistrados y ministros en su propuesta de presupuesto de egresos para 2019.

En noviembre pasado el Poder Judicial envió a la Secretaría de Hacienda su propuesta de presupuesto para ejercer durante el año 2019, mismo que será incluido en el paquete que revisará la Cámara de Diputados para su posterior aprobación.

Por tratarse de una propuesta de órganos de otro Poder distinto al Ejecutivo, la Secretaría de Hacienda no puede modificar el documento recibido, porque es una atribución exclusiva de la Cámara de Diputados.

Como informó EL UNIVERSAL, el proyecto prevé una reducción de 5 mil 72.8 millones de pesos para el año 2019, la más grande en la historia de ese Poder, misma que se aproxima al total de lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ejercido durante 2018, que es de 5 mil 635.1 millones de pesos.

Las percepciones de los titulares de órganos jurisdiccionales, tribunales, juzgados y Corte se mantuvieron intactas, mientras que el Consejo de la Judicatura Federal tendrá una reducción de 10% en los salarios de los mandos medios y superiores cuyas actividades son de carácter administrativo.

En tanto, propuso incrementar el salario de los trabajadores de base cuyas percepciones son las más bajas en 5%.

Actualmente los ministros de la Corte ganan 266 mil 841 pesos mensuales, más el pago de su aguinaldo y un bono de riesgo que se les otorga por disposición legal.

Para que el salario de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR