Mantienen Dos RíOs de Veracruz Niveles Arriba de Escala CríTica

Xalapa, 22 Sep. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, ubicados en la región sur de la entidad, mantienen su nivel por arriba de su escala crítica.

Puntualizó que aunque el primero ha comenzado a descender, de acuerdo con el último reporte de la estación Las Perlas, aún mantiene una escala de 9.37 metros, 83 centímetros arriba de su nivel crítico.

Mientras, el río Uxpanapa continúa en ascenso, registrando en la estación Tierra Morada del municipio de Las Choapas, un nivel de 11.39 metros, 39 centímetros por arriba de su escala crítica de 11 metros.

La dependencia federal hizo un llamado a la población a extremar precauciones en los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque Las Choapas y Minatitlán hasta la desembocadura al río Coatzacoalcos.

Por su parte, la secretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR