Mantienen en la mira a Martín del Campo

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Procurador de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, dijo que ,dentro de las investigaciones por presunto financiamiento de campañas con dinero del narco, deberá comparecer quien sea necesario, incluso el Alcalde electo de la capital, el panista Antonio Martín del Campo.

"Dentro de la averiguación previa pretendo agotar unas diligencias y, si es necesario, citaré a quien sea, pues, hasta ahorita, a mí no me asusta hacerlo. ¿Qué me impediría citar a quien sea? La ley no me limita", afirmó a pregunta expresa sobre si podría comparecer quien ganó el 7 de julio.

El pasado 25 de junio, el Procurador mostró una fotografía de un inmueble cateado donde aparecía una lona con propaganda del abanderado panista.

Muñoz Vázquez dijo entonces que había una pesquisa por presunto financiamiento del crimen organizado a las campañas.

Días después, dos narcomenudistas, detenidos el 31 de mayo y el 20 junio, aseguraron que Martín del Campo se reunía con el líder de La Familia Michoacana en la entidad, Rubén Jiménez Enríquez, "El Rubio", quien presuntamente financió la campaña.

"A esta persona la llegué a ver cuando llegó a bordo de su camioneta y la reconocí porque traía pegados los engomados que dicen: 'Toño Martín del Campo'", declaró Carlos Adrián Gutiérrez Ramírez, "Carlitos", tras su captura.

El otro detenido declaró que su patrón Rubén se reunía con personas que apoyan al PAN.

"Al señor Antonio Martín del Campo le prestó varias camionetas tipo pick up para que las utilice ahorita que es temporada de elecciones. Sé que mi patrón está apoyando a ese candidato porque en tres ocasiones me he presentado en dicha oficina acompañando a mi patrón y ahí lo he visto", sostuvo Jesús Casillas Valenzuela, "El Elegante".

'Nada me limita'

El Fiscal reiteró ayer que la indagatoria continuará su curso, sin importar que Martín del Campo haya ganado la Alcaldía.

"Nada me limita. Una vez que la integre como es debido, resolveré si hay responsabilidades.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR