Mantienen manufacturas vigor en Estados Unidos

AutorAlicia Díaz

Pese a la desaceleración registrada en la industria automotriz y en la de construcción, el resto de los sectores de la economía estadounidense se encuentran fortalecidos, aseguró Richard W. Fisher.

Al hablar ante empresarios, financieros y académicos en un evento organizado por el Banco de México, el presidente de la Reserva Federal en Dallas reconoció que de mostrar un crecimiento de 6 por ciento en los primeros tres meses del año, la economía de Estados Unidos cayó a menos de 3 por ciento en el trimestre actual.

No obstante, dijo, el sector maquilador mexicano continuará su prosperidad debido a que la producción industrial de Estados Unidos tuvo una tasa de crecimiento anual del 4.6 por ciento en el segundo trimestre del año.

"Verán que las cosas están desacelerando un poco (en la economía de Estados Unidos), pero se darán cuenta en unos cuantos minutos que la recuperación de la economía sigue con fuerza", explicó.

El funcionario estadounidense refirió que las ventas, las nuevas construcciones y los permisos de construcción han disminuido entre 10 y 25 por ciento, con respecto al año pasado.

En algunas ciudades, especialmente en las áreas costeras, agregó, los precios de las viviendas han llegado a su punto más alto y están empezando a disminuir.

Detalló que el financiamiento barato combinado con innovaciones en financiamiento de hipotecas, facilitados por el exceso de liquidez, contribuyeron al auge.

"De hecho, se puede argumentar de forma convincente de que los excesos en el mercado de vivienda se debieron tanto a la construcción del financiamiento como la construcción de viviendas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR