Mantienen la esperanza

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- La liberación de tres indígenas de Tlanixco da esperanzas a pobladores de Salazar, Lerma, para que sean liberadas seis personas que continúan en la cárcel acusadas en 2017 de robo de un teléfono celular, privación de la libertad y lesiones.

De acuerdo con Fabiola Vilchis, hija de Cutberto Vilchis García, quien es uno de los presos y representa a los comuneros de Salazar, la audiencia realizada el lunes, y con la que inició el proceso judicial, casi año y medio después de la detención de ocho personas, dos de las cuales ya fueron liberadas, estuvo plagada de mentiras de la parte acusatoria.

Mario Alberto Venegas, el denunciante, acusó que ha tenido que pagar terapias de 3 mil 500 pesos por el trauma que, dijo, le generó el conflicto, aunque no pudo comprobar los gastos.

El 4 de marzo será realizada la siguiente audiencia donde seguirán testificado en contra de los comuneros de Salazar y posteriormente vendrá la presentación de pruebas a favor de los acusados, por lo que el proceso podría tardar dos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR