Mantienen esperanza

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- La Antorcha Guadalupana, que cumple 15 años de llevar esperanza a los migrantes, arribó ayer a la Capital poblana.

Abel Reyes Hernández, representante de la organización de la Carrera de la Antorcha Guadalupana, mencionó que el principal objetivo es que los migrantes y sus familias no pierdan la fe.

"Encontré lo que buscaba con la Antorcha, que es traer la luz, la esperanza con la Antorcha, con la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, somos como él, venimos como mensajeros, trayendo esa fe, esa luz, que los hermanos migrantes vean que de esa manera los estamos apoyando con esa luz de esperanza", detalló.

Como suele ocurrir cada año, la caravana se topó con parientes de migrantes y surgieron momentos de nostalgia.

"Piden por sus familiares, porque llevan años sin verlos, llevan de 10 a 15 años sin ver a sus familiares. Nos dicen 'mi papá se llama fulano de tal, tiene 15 años que no lo veo, está en tal lado', nos dieron una bolsita y nos dieron unas cartas, la misión es entregarlas", explicó Reyes Hernández.

La caravana, organizada por la Asociación Tepeyac de Nueva York, ha transitado sin problemas y solamente se topó con un bloqueo carretero en Guerrero que pudieron pasar sin problemas.

"Salimos el 18 de septiembre de la Basílica de Guadalupe, (donde) la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR