Mantienen los candidatos su publicidad en Internet

AutorMariana González-Castellón

A pesar de que desde las 0:00 horas de ayer estaba prohibido por ley que los candidatos a un cargo de elección se promocionaran en medios, pues las campañas deben concluir tres días antes de los comicios, 18 páginas web de aspirantes a Alcaldías de la zona metropolitana seguían en funcionamiento hasta las 17:00 horas.

No obstante, difícilmente podrían recibir alguna sanción, ya que aún no se legisla en cuestión de publicidad en Internet, por lo que no existen leyes ni multas en este caso.

Jorge Salinas Osornio, candidato del PAN por Guadalajara, no inhabilitó su sitio web a la hora establecida, aunque cumplió poco antes de las 14:00 horas. Miguel Galán, del PSD, "desconectó" su página de Internet después de las 13:00 horas. Gamaliel Ramírez, del PVEM y Víctor Ramos, de Convergencia, no las dieron de baja.

El priista Aristóteles Sandoval, por su parte, sí bloqueó su página a tiempo y colocó un letrero que informaba que estaría disponible el 6 de julio. Así mismo, Carlos Orozco, candidato del PRD, también instaló un anunció en su sitio en el que agradecía el apoyo e invitaba a votar el 5 de julio.

En el caso de Zapopan, incumplieron Alberto Cárdenas, del PRD; Luis Alejandro Rodríguez, del PVEM; Rubén Íñiguez, del PSD, y Alejandro Tavares, de Convergencia. Las páginas de Héctor Vielma, del PRI, y Guillermo Martínez Mora, del PAN, sí cumplieron.

En Tlaquepaque, Lourdes Macías, del PRD, continuaba teniendo su página en servicio, mientras que la del panista Yhanjo Razón estaba fuera de línea. Miguel Castro, del PRI, cumplió con bajar la página después de las 13:00 horas.

Quienes compiten por Tonalá incumplieron Antonio Mateos, del PRI; Arturo de Anda, del PRD, y Andrés Ávila, de Convergencia. Carlos Rodríguez, candidato del PAN, la página se inhabilitó después del mediodía.

Enrique Alfaro, candidato del PRD por Tlajomulco, no cumplió a tiempo, pues la inhabilitó pasada la mañana. José Ángel García, del PRI, por la tarde no la había quitado, y Genaro Torres Vidrio, candidato del PAN, sí bloqueó su sitio a tiempo.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR