Mantienen la cacería

METRO/STAFF

Unos 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y 300 de la Policía Federal operan desde ayer en la sierra michoacana, al sur de Apatzingán, para continuar con la búsqueda de integrantes de "La Familia Michoacana", revelaron fuentes militares.

El despliegue de la tropa ocasionó que se reactivaran los bloqueos en las carreteras aledañas a Apatzingán, como "medidas distractoras", consideraron mandos del Ejército.

Durante la mañana del sábado por lo menos cinco camiones fueron atravesados y quemados sobre la autopista Siglo 21, en su tramo Apatzingán-Cuatro Caminos.

Autoridades federales lanzaron una alerta a las corporaciones locales sobre posibles ataques de "La Familia", tras la caída de Nazario Moreno, "El "Chayo", uno de los tres líderes del grupo criminal, y el reforzamiento de los operativos en la zona serrana desde el viernes.

Las alertas llegaron a los municipios de Lázaro Cárdenas, Parácuaro, Tancítaro, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Zitácuaro, principalmente.

Los uniformados, entre marinos, soldados y federales, avanzaron hacia las zonas altas de la sierra michoacana rumbo a Río Grande, en el poblado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR