Mantienen la batuta ambiental

AutorTonatiúh Rubín

La juventud sostiene su liderazgo en pro de la acción climática y un medio ambiente sano, adecuado para el desarrollo y bienestar de todas las personas.

Jóvenes de distintos estados se sumaron a la campaña apartidista nacional #EleccionesXElFuturo, que fomenta la cultura del voto y vela porque los aspirantes asuman compromisos enfocados en justicia ambiental y social.

En Colima, por ejemplo, organizaron los Foros x el Futuro, una serie de diálogos entre los contendientes para discutir sus iniciativas encaminadas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"La crisis climática tiene que ser un eje central. No podemos seguir pensando que es un tema de cuidar árboles en jardineras, sino que es un tema existencial y todas las decisiones que se tomen, deben tomar en cuenta eso", comentó Uriel Medina, miembro de Fridays For Future (FFF) México.

Durante la Cumbre Ciudadana por el Voto Sustentable, adelantó que darán seguimiento a quienes resulten ganadores en las elecciones para vigilar que cumplan sus promesas.

Xiye Bastida, activista mexicana de FFF en Estados Unidos, afirmó que lo mínimo que requieren los votantes son candidatos comprometidos a respetar el derecho humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR