Mantienen aulas reglas de higiene

AutorDaniel Santiago

Aunque todavía recuerdan la impresión de ver llegar a sus alumnos con tapabocas a la escuela, los profesores conservan la calma al escuchar que hay brotes de influenza A H1N1 en otras ciudades del País, pues los hábitos como el lavado de manos y uso de gel antibacterial llegaron para quedarse, coinciden.

Pese a que la Secretaría de Educación del Estado no ha emitido emergencia alguna o recomendaciones especiales ante los casos reportados -nueve en Nuevo León, hasta ayer-, los profesores aseguran que la cultura de la higiene es hoy más fuerte a consecuencia de la emergencia sanitaria de hace casi tres años.

En un recorrido realizado por EL NORTE, se observó que no hay filtros escolares a la entrada de los planteles para revisar síntomas de esta enfermedad respiratoria, como se hizo en el 2009, pero en las escuelas se mantiene la costumbre de abastecer el gel antibacterial.

"Cuando veas las barbas de tu vecino remojar... tú tienes que empezar a hacer acciones, pero cuando la higiene ya la tienes como parte de la cultura de la institución, sólo refuerzas", comenta la profesora Juana Martínez Treviño, directora de la Primaria Adolfo Ruiz Cortines, una escuela de tiempo completo en la Colonia Centro.

"No es lo mismo empezar de cero a empezar de un 9.9, porque son cosas que estás trabajando a diario".

Son los mismos padres de familia quienes se han encargado de mantener también estos hábitos de limpieza. A diferencia de hace tres años, cuando el Estado abasteció de kits de líquidos desinfectantes a los planteles educativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR