Mantienen abierta la pugna por Neza

AutorREFORMA / Staff, Sandra García, Ignacio Ramírez y Ruth Muñiz

El PRI y el PRD en Nezahualcóyotl todavía pelean el resultado de la elección de Alcalde.

Ayer en la madrugada, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó detener el conteo voto por voto en la sede distrital con el 92.33 por ciento del cómputo, pues éste no fue concluido en el tiempo que la ley establece.

Hasta ese momento, el candidato del PRD, Juan Zepeda, registraba una ventaja de 814 votos, con un total de 177 mil 835, contra 177 mil 021 de la aspirante priista Martha Angón.

"Materialmente fue imposible concluirlo, por eso decidimos concluirlo acá, era sumamente complejo desahogar las mesas; las discusiones podían llevar hasta dos o tres horas para discutir la validez de un voto, eso nos orilló a llegar al término", explicó Francisco Javier López, secretario general del IEEM.

Tras el cierre del conteo, los 1 mil 461 paquetes electorales, de los cuales, de acuerdo con el PRD, 76 presentan alteraciones visibles, fueron trasladados a Toluca, donde concluirán el recuento.

Hugo de la Rosa, líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR