Mantiene Zapopan inversión

MURAL / Staff

A pesar de la crisis económica, el Municipio de Zapopan captó mil 132 millones de dólares en inversión privada directa, según informó Carlos Andrade Vidales, director de Inversiones y Comercio Exterior del Ayuntamiento zapopano.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que los sectores que más inyectaron recursos en el Municipio fueron la construcción, el comercio, turismo, la industria y la electrónica.

"Esta cifra supera en 2 mil millones la inversión lograda en el mismo periodo del año pasado", apuntó Andrade Vidales.

Detalló que hasta septiembre de este año, la industria de la construcción invirtió 666 millones de dólares, seguida del comercio con 195.3 y del turismo con 184.2 millones de dólares.

En materia de exportaciones, indicó que Zapopan ha mantenido una balanza comercial positiva con respecto a otros Municipios del País, ya que se exportaron 7 mil 371 millones de dólares que corresponden principalmente a la industria electrónica.

"Zapopan es el tercer Municipio a nivel nacional en exportaciones y casi me atrevería a decir que somos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR