Se mantiene saneamiento de finanzas del IMSS: EPN

(18 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso del gobierno federal para sanear las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al tiempo de mejorar los servicios que ofrece, por primera vez en su historia, a 17 millones de mexicanos.

Al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del Seguro Social, ante representantes gubernamentales, obreros y patronales, dijo que desde el inicio de su administración se han sumado en un esfuerzo tripartita para garantizar la viabilidad de la institución.

“Ratifico el firme compromiso del gobierno de la República con el fortalecimiento y la modernización del IMSS”, dijo.

En el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo 21, destacó que en los avances desde 2012 la reducción del déficit de caja que tenía el Seguro Social.

Reafirmando su carácter público, tripartita y solidario –dijo-estamos comprometidos con el mejoramiento de sus finanzas y, sobre todo, con la calidad de los servicios que ofrece.

Con esta convicción se ha emprendido la transformación del IMSS, para que pueda cumplir plenamente sus responsabilidades con su población derechohabiente.

“En esta Administración tenemos claro que el uso de las reservas del Seguro Social no es la solución para garantizar la prestación de sus servicios en el largo plazo. De ahí, nuestra determinación de revertir esta tendencia y avanzar hacia el saneamiento financiero de la Institución”, señaló.

El presidente Peña Nieto dijo que en 2013, “gracias a diversas medidas adoptadas por el IMSS”, se redujo a la mitad el déficit de caja, respecto al nivel que había en el año 2012.

Destacó cinco avances del IMSS logrados en esta administración: Más respaldo a familias de escasos recursos, en 675 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de IMSS-PROSPERA; la simplificación de trámites y digitalización de servicios; la ampliación y modernización de la infraestructura con inversión de 4 mil millones de pesos en construcción y remodelación de hospitales y clínicas; el fortalecimiento de los programas de prevención de enfermedades y la reducción de su déficit de caja.

El uso de las reservas del Seguro Social no es la solución para garantizar la prestación de sus servicios en el largo plazo, dijo, y afirmó que se trabaja para darle mayor solidez financierasobre la base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR