Mantiene pique con Fox

En sus primeros 100 días de gobierno, Andrés Manuel López Obrador continuó el ritual iniciado por Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, al enfrentarse abiertamente con el Gobierno Federal a través de la demanda que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Presidente Vicente Fox por el polémico horario de verano.

El 5 de marzo, López Obrador se convirtió en el primer Jefe de Gobierno que acudió ante la Suprema Corte a pedirle sean el réferi en su pelea con el Presidente.

También se pidió que fueran el Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados quienes destrabaran el conflicto.

De acuerdo con las autoridades capitalinas los poderes legislativo y judicial pueden tener en sus manos la solución a la vieja disputa que hace casi un año iniciaron Rosario Robles y Ernesto Zedillo, sobre el horario de verano.

En los 3 años y 100 días de gobierno perredista en la Ciudad han insistido en dar a conocer sus diferencias, primero con el Gobierno federal priista y ahora con el panista a quien no dudan en reprocharle sus intromisiones en la vida de la Ciudad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nacional ha recibido, desde que gobiernan autoridades electas la Ciudad de México cuatro demandas de Controversia Constitucional sobre recursos económicos y horario de verano.

En marzo de 1999, el entonces Jefe de Gobierno Cuauhtémoc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR