Mantiene Pemex dominio gasolinero

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La entrada de nuevas firmas al mercado gasolinero tras la reforma energética no le ha quitado el liderazgo a la marca Pemex, ya que la petrolera mexicana posee 80 por ciento de éste.

Lo anterior, según los últimos datos dados a conocer por la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que señalan que de las 12 mil 551 estaciones de servicio que hay en el País, 10 mil 81 corresponden a la marca Pemex, mientras que 2 mil 470 están registradas con una imagen comercial diferente.

La Onexpo detalla que hay 137 gasolineras que aún no han definido el combustible que venderán (propio o de Pemex), ya que son permisos nuevos.

Las marcas privadas que lideran en número de estaciones de servicio son la británica British Petroluem (BP), la estadounidense Exxon Mobil, la española Repsol, la holandesa Shell y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR