Mantiene Loaiza 5-0 su racha triunfal

AutorHéctor Leal

CHICAGO.- El lanzador mexicano Esteban Loaiza está convertido en el dueño y señor del montículo en las Mayores.

Loaiza, de 31 años, ligó ayer su quinta victoria sin derrota luego de que los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Con este triunfo, el serpentinero originario de Tijuana es el nuevo líder en victorias en ambas ligas, sólo empatado con Mike Mussina, de los Yanquis, pero, además desplaza al dominicano Runelvys Hernández, de Kansas City, en la cima del departamento de promedio de carreras limpias admitidas al tener 1.25, mientras que el lanzador de los Reales posee 1.36.

En la Nacional el líder en este sector es Woody Williams, de Cardenales, con 0.69.

Loaiza, quien llegó como invitado a la pretemporada de los Medias Blancas, lanzó por espacio de siete innings, aceptó seis hits, permitió una carrera, ponchó a ocho y no dio base por bolas.

"Yo estoy viendo todo y estoy lanzando strikes. Estoy lanzando hacia el camino que yo quiero lanzar", dijo ayer el mexicano al terminar el partido. "Estoy lanzando rápido. Sé a dónde voy, y después de realizar una pitcheada, yo sé lo que voy a hacer con la siguiente pitcheada".

La única carrera que aceptó ayer el tijuanense se presentó en el cuarto episodio luego de que Torri Hunter le conectó un doblete para que enseguida viniera A.J. Pierzynski, quien con un hit remolcó a su compañero.

Otro ingrediente extra del partido se dio con la expulsión del mánager de Chicago, Jerry Manuel, por discutir una decisión arbitral en primera base en los minutos iniciales del partido.

José Valentín bateó su sexto jonrón en el primer inning para darle la ventaja al equipo de Loaiza y luego el corpulento Brian Daubach se robaría el plato en el segundo episodio para poner la pizarra 2-0.

El abridor de los Mellizos Rick Reed (1-4) permitió apenas tres carreras y tres hits en siete entradas, y retiró a 17 de los últimos 19 hombres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR