Mantiene KOF Ebitda estable

AutorSilvia Olvera

Coca-Cola Femsa (KOF) reportó resultados mixtos en sus diversos territorios, en donde el alza de precios de insumos, presiones del tipo de cambio y mayores impuestos en Filipinas, fueron compensados por diversas estrategias.

Esto le permitió mantener su flujo operativo comparable estable en 9 mil 511 millones de pesos durante el segundo trimestre del 2018, en relación a mismo periodo del 2017.

El mayor productor del sistema Coca-Cola del mundo tuvo resultados variados en su volumen en sus diferentes divisiones, que arrojaron en sus cifras comparables consolidadas una contracción del 1.4 por ciento, mientras que en las reportadas fue del 1.8 por ciento.

Sus ingresos totales comparables se elevaron 7.8 por ciento, al alcanzar los 52 mil 086 millones de pesos, principalmente por la consolidación de operaciones adquiridas en Guatemala, y un mayor volumen en Brasil y Centroamérica, así como un alza de precios por arriba de la inflación en México y Argentina.

La utilidad neta alcanzó los 2 mil 781 millones de pesos, un incremento del 24.7 por ciento en sus cifras reportadas, no precisó las comparables.

En México y Centroamérica su volumen comparable se mantuvo estable, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR