Mantiene Hidalgo la ventaja

AutorAlma Hernández

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que hasta el momento Hidalgo lleva la delantera sobre Guanajuato, con 554.06 hectáreas con títulos de propiedad para la construcción de la nueva refinería.

El gobierno de Guanajuato acumula 491.85 hectáreas con títulos de propiedad liberados ante el Registro Nacional Agrario (RAN), aunque argumenta que tiene otras 92.21 hectáreas de propiedad privada que ya fueron escrituradas a su favor.

La SRA había pronosticado que en un periodo de tres días, funcionando las delegaciones del RAN en Hidalgo y Guanajuato las 24 horas, se habrían completado los trámites para la obtención de títulos de propiedad, pero al cierre de esta edición los datos arrojan que faltan registros.

Los principales factores que ha impedido culminar el proceso es que algunos ejidatarios no se han presentado a ingresar su cambio de certificado parcelario por títulos de propiedad, impidiendo que se completen las hectáreas requeridas, informó una fuente cercana al proceso.

Según el último informe de la SRA, en Hidalgo se tenían 94 expedientes incompletos 18 en proceso y 10 solicitudes por ingresar.

Para el caso del primer polígono de Guanajuato, existen 41 expedientes incompletos, 8 en proceso y otros 31 que no han ingresado.

Los principales problemas que se han presentado es que las solicitudes no tienen la firma del representante legal o del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR