Mantiene la fórmula

AutorDavid Loji

La Ford Edge ha sido rediseñada y la nueva generación mantiene intacta la fórmula del modelo previo.

Al igual que la primera generación tiene un diseño deportivo e interior con dos filas de asientos y a pesar de que su longitud aumenta en 9.9 centímetros sigue siendo una camioneta mediana.

Un punto realmente positivo es que ha reducido su peso en 40 kilogramos gracias a un mayor uso de acero de alta resistencia, es decir acero al boro, pero su estructura es 26 por ciento más rígida lo que se traduce en mejor protección para sus ocupantes y un mejor manejo.

La suspensión trasera es ahora multilink lo que mejora la calidad de marcha y el manejo de la nueva Edge. La dirección ya no es hidráulica. Ahora tiene asistencia eléctrica y su relación es variable, de acuerdo a la velocidad del vehículo puede ser más rápida o lenta la dirección.

Tiene motor V6 de 3.5 litros con 280 caballos y 250 libras-pie con transmisión automática de 6 velocidades en todas sus versiones.

En Estados Unidos se ofrecen motores turbo de 4 cilindros y V6 que de ser necesario se podrían incorporar a las versiones que se venden en México.

Al ver la nueva Edge no queda la menor duda de que se trata de un vehículo de la marca Ford, pues su diseño exterior es congruente con la nueva identidad corporativa.

Hay cambios notables con respecto al modelo previo como las nuevas luces horizontales iluminadas por LED´s. El quemacocos panorámico abarca la primera y segunda fila con lo que el interior se siente muy iluminado.

El frente muestra la nueva parrilla hexagonal de Ford, la cual en su parte central en la versión Titanium tiene una pequeña cámara, muy al estilo de la pick up Raptor.

Esta cámara frontal tiene un ángulo de visión de 180 grados y es un útil auxiliar en maniobras de estacionamiento.

Además se incluye en la versión Titanium un sistema auxiliar de estacionamiento para espacios en paralelo o perpendicular que ahora incorpora la función de salida del cajón.

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